Neymar pone fecha límite a su fichaje por el FC Barcelona

Un culebrón que se está alargando demasiado para el brasileño

El caso de Neymar y el FC Barcelona es el auténtico culebrón del verano. El futbolista brasileño ya ha dejado claro que no quiere quedarse en el PSG, con el que ni ha vuelto a los entrenamientos, y además hizo unas polémicas declaraciones en un medio brasileño, en ellas calificaba como el mejor recuerdo de su carrera el 6-1 con el que el Barça remontó la eliminatoria en Champions al conjunto francés.

Por si fuese poco, se ha especulado con su futuro en distintos equipos que no son el blaugrana. Por ejemplo se habla de que hay sobre la mesa un posible intercambio Dybala-Neymar que llevaría al futbolista a jugar junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, algo que sería curioso cuanto menos, dada la rivalidad que tuvieron durante su época en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Neymar PSG

Más escandalosos han sido sus guiños al Real Madrid en los últimos días. Neymar dijo de Sergio Ramos que era el mejor jugador al que se había enfrentado y que, además, es un central y que marca muchos goles. Pero ahí no acaba la cosa, también elogió a su compatriota Vinicius Junior, del que dijo que “Con el paso del tiempo se convertirá en un jugador increíble. Aún es muy joven. Será uno de los mejores y podrá competir por el Balón de Oro”.

Sin embargo, si algo ha quedado claro, es que su primera opción es el FC Barcelona. Con respecto a ello se comenta que el brasileño habló personalmente con Leo Messi para que este le trasladase y convenciese a las esferas superiores del barcelonismo de su vuelta a la ciudad condal. Al argentino le encantaría volver a tenerlo de compañero y sigue presionando internamente para que “Ney” vuelva a casa.

El Barça no está dispuesto a ceder tanto como al principio

Infinidad de ofertas se han ido desvelando durante el último mes en los diferentes medios de comunicación. Desde la más simple, unos 200 millones de euros, a carambolas que incluyen a Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Dembelé… y así hasta seis jugadores distintos. Sin embargo ninguna parece llegar a buen puerto y el estado del futbolista sigue en stand-by, a la espera del acuerdo entre Barça y PSG.

Ahora, sin embargo, el conjunto catalán sabe que tiene la sartén por el mango y piensa apretar en su negociación con los de París. Con las últimas declaraciones incendiarias del delantero, en París no quieren verle ni en pintura, y eso es algo que juega a favor del equipo blaugrana. Es por ello que ya no piensa ni mantener la última oferta que hizo al PSG, la cual trataba de 100 millones de euros más dos jugadores.

Neymar FC Barcelona

Conscientes de su posición de poder, el equipo de Ernesto Valverde solo ofrecerá un intercambio de fichas, sin ningún añadido económico. Es decir el Barça solo aportara jugadores (varios) para intercambiar por Neymar, y el valor de estos nunca superará los 170 millones, muy lejos de los 300 que pretendía sacar por el delantero el PSG. Un órdago del FC Barcelona que veremos si está dispuesto a aceptar Nasser Al-Khelaïfi.

© Copyright 2019 GOL digital ·