Ousmane Dembélé el nuevo caso Chigrinskiy en el FC Barcelona

El delantero francés Ousmane Dembélé sigue colocando en duda la cifra que pagó el Barcelona por él y esto puede traducir en un nuevo fracaso (la copia de Chigrinskiy)

 

En el fútbol alemán destacaba el nombre de un jugador estrella que a pesar de ser muy joven tenía partidos impresionantes a favor del Borussia Dortmund. Este era el francés Ousmane Dembélé. El galo tenía un protagonismo interesante en el club bávaro, tanto así como ser la primera opción del FC Barcelona tras la salida de Neymar Jr. Unos meses después, se hacía oficial la incorporación del 11 de Francia al club culé. Las expectativas eran muy altas, pero solo quedaron allí.

La afición del Barcelona, Francia y el mundo esperaban que Dembélé ya sacara las garras y se ganara la titularidad indiscutible en el Barcelona. Sus pocos goles y su pobre rendimiento puede clonar lo visto con Chigrinskiy hace un par de años.

Chigrinskiy y Dembele

Primero recordemos el caso Chigrinskiy con el FC Barcelona

 

Dmitro Chigrinskiy es un futbolista ucraniano que se desenvuelve en la posición de central. Llegó al FC Barcelona en 2009 a petición de Guardiola. El club catalán lo compró por 25 millones de euros dado que era una joven promesa para pelear la titularidad. No obstante, su mal desempeño con la camiseta azulgrana hizo que solo jugara unos pocos partidos con el club. Poco más de 180 minutos en 5 meses hablaron por sí solos para que Chigrinskiy estuviera en los focos por ser un fichaje con poca producción.

Los aficionados lo recuerdan como uno de los peores fichajes del Barcelona. Cometía penaltis innecesarios, perdía el balón muy fácilmente y pare de contar, un dolor de cabeza. Meses después, su precio bajada de 25 a solo 15 millones de euros, siendo una pérdida total para el equipo blaugrana. Aquí, justo aquí es donde entra Ousmane Dembélé.

 

Dembélé, repitiendo la historia de Chigrinskiy en el FC Barcelona

 

145 millones de euros, esa es la cifra que pagó el Barcelona para traer a Dembélé proveniente del Dortmund. 145 millones de kilos que pesan y mucho, pues el francés no ha brillado en el club blaugrana como se esperaba y cada vez siente más presión dentro y fuera del campo.

La joven promesa no ha despuntado y muestra de ello ha sido lo visto en el Mundial Rusia 2018, donde ha salido como suplente frente a Perú. El crack entró al minuto 75 para ayudar a ratificar la victoria de la selección, pero una vez se esperaba más frente al equipo sudamericano.

El valor del galo sigue bajando y en el Barcelona no descartan venderlo por unos 100 millones de euros. Sí, será una pérdida cuantiosa, pero la directiva prefiere salir de él antes de que su valoración baje mucho más.

Esperemos, por suerte de todos los que seguimos las actuaciones del galo, que Dembélé despunte con Francia en el Mundial y que así llegue más motivado al Barcelona. Sino, más temprano que tarde le dirán adiós de la Cuidad Condal.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La alineación del FC Barcelona para rematar al Real Madrid con un gran perjudicado
El Hormiguero tira la casa por la ventana con invitados top de Pablo Motos
Antonio Recio alterado por fichaje de escándalo en La que se avecina