Hazard y Joao Felix dos formas muy diferentes de invertir la millonada

Los dos clubes madrileños han decidido centrar sus objetivos con armas de diferente estilo, al final veremos quién tiene la razón

El mercado estival que acaba de terminar ha sido por lejos de los más movidos y agitados en muchos años. Los más grandes clubes españoles han iniciado una movida extrema en búsqueda de soluciones de cara al rendimiento grupal. Y si que lo han conseguido, aunque el momento diga lo contrario en cada uno de sus casos.

Pero es un tema en específico es el que ha podido generar suspicacia entre aficionados y analistas. El tema no es otro que los dos grandes referentes de aquellos movimientos, Eden Hazard por los lados del Real Madrid, y Joao Félix por el colchonero. Los dos jugadores, de lo mejor en Europa, enfrentan un presente bastante distante, por su nivel e influencia.

Eden Hazard

Hazard ha vivido unas primeras semanas bastante complejas, con lesiones, críticas por su estado físico y hasta por su bajo desempeño. Los 100 kilos que pagaron a Chelsea son su peor enemigo, pues así mismo le exigen a la gran joya belga. Mientras que Joao Félix ha dado cátedra, influyente, decisivo y goleador, mucho más de lo que se esperaba en estas primeras jornadas para alguien de su edad.

Joao Félix, la promesa exultante de la Liga en pleno auge

Más allá de cualquier postulado, lo que si ataca directamente a la gente inmersa en el fútbol español, y más enfáticamente a los dos clubes de la capital es el futuro inmediato y las visiones de enfrentar los que se tiene en delante con dos generaciones diferentes. En ese marco pareciera sacar años luz el portugués, más allá que desconocer la calidad de Hazard sería simplemente absurdo.

Pero Hazard está cerca de los 29 años, mientras Joao Félix apenas cumplirá 20 en noviembre. Esto, lejos de estar atado a un marco cercano data del futuro de los clubes y la inversión realizada, ya que ambos comparten la cifra inicial de ataque cuando fueron raptados de sus equipos. Y en el contexto del juego, siguen estirando la brecha.

Joao Félix

Evidentemente en el Real Madrid apuestan por la experiencia, eso más que un tema institucional parece ser una sesgada idea personal del entrenador, a diferencia del otro lado de la ciudad, donde pondera el fin grupal. Son cosas que han empezado a ser cuestionadas y se quiera o no, se busca abrir espacios donde el análisis provenga del rendimiento exponencial de los jugadores implicados. Por ahora, la inversión la justifica el colchonero, aunque el líder sea el merengue. Veremos en la recta final quién se apodera del premio.

Joao Felix Atlético