Diego Simeone

Revolución en el Atlético en la ventana de fichajes de invierno

Entrenador, directiva y afición han entrado en sintonía, necesitan sí o sí movimientos drásticos para cambiar el presente

Hoy por hoy el Atlético de Madrid no es lo que era hace tan solo un par de temporadas. De aquel equipo místico que sacaba un partido en base a la estructura, y le peleaba a los más grandes los torneos más complejos parece quedar muy poco. Hundidos en su peor crísis de los últimos años, ahora mismo la lucha se basa en conseguir puestos a competencias internacionales, y en hacer un buen papel en la siguiente ronda de Champions, donde han pasado segundos del grupo.

En ese contexto tienen que ver muchas cosas, pero se atribuye al cambio generacional al punto más drástico de todos. El Cholo Simeone perdió piezas importantes en el último tiempo, dejando una constelación de jóvenes promesas luchando en una Liga que es de las más complicadas del mundo.

Diego Simeone

Atrás conserva solidez, pero basta ver la efectividad en ataque para diagnosticar que algo viene mal, muy mal. Es el sexto peor equipo en números cuando se trata de agredir la portería contraria, y así es bien complicado llegar a marcar una diferencia. Contratar un delantero top es el camino a seguir, eso sí, no sin antes depurar la lista de salidas, algo que tienen entre ceja y ceja para mover pronto.

Cavani, el artillero que esperan llegue al Wanda en enero

Al uruguayo Edinson Cavani no le están saliendo las cosas como esperaba fueran, ha perdido la titularidad con el argentino Mauro Icardi y este fin de semana entregó unas sentidas palabras a través de sus cuentas de redes sociales. El goleador charrúa ha dicho que lo vivido esa noche en el Parque había sido hermoso, y que jamás lo podrá borrar de su mente. Un mensaje de despedida, cosa que no tiene nada de extraño, los rumores son cada día más y más fuertes.

Otra de las alternativas que se manejan internamente es la de Pierre Emerick Aubameyang. El gabonés de 30 años está demasiado decepcionado con el proyecto inestable del Arsenal, equipo que acaba de despedir a su entrenador y que en la Premier viene dejando unas sensaciones bastante endebles. Su pase podría cerrarse y él ya no está para elecciones.

Edinson Cavani

Que llegue uno que llegue el otro, Simeone está decidido a moverse y para ello ya tiene todo en orden. Del equipo saldrán: Diego Costa, Thomas Partey, y Ángel Correa. Ninguno de ellos ha cuajado una temporada en forma, y con los años, las malas presentaciones y la necesidad de venta con ellos, los ha motivado a desempeñarse como debieron hacerlo antes, justo en esta ventana invernal. Atención especial, el colchonero está ad portas de entregar noticias bomba.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21