Cuando de recuperar balones en salida se trata, El SD Eibar supera con creces al Atlético del ‘cholo’ Simeone de acuerdo a una estadística de LaLiga

 

Siempre se ha tenido la idea que el equipo de Diego Simeone, es el que mejor planifica y trabaja los partidos desde el punto de vista táctico en toda LaLiga en España. Y si bien, se ha cansado de dar señales favorables en este aspecto, hay equipos que le superan.

Es el caso del SD Eibar, club que más balones recupera en 3/4 de cancha, 183 para ser más exactos, 57 más que los colchoneros, terceros en la lista por detrás también del Real Madrid. Esto habla muy bien sin duda del trabajo hecho hasta ahora por Mendilibar, entrenador que trabaja mucho la salida del rival con presión alta.

Diego Simeone.

Dicho aspecto se ve reflejado en mayor medida cuando actúa en condición de local, y donde ha logrado hacer frente a rivales de mucho más peso, incluso ganando puntos importantes. Por ahora Eibar prepara el compromiso del fin de semana ante Alavés,partido que puede acortar diferencias en esa lucha por la permanencia.