Simeone deja claro cuál es la nueva filosofía del Atlético

El técnico argentino habló sobre lo que busca en el nuevo proyecto del cuadro colchonero

Es indudable que las situaciones cambian, especialmente en el mundo del fútbol. El buen trabajo de un equipo con sus jugadores puede ser el principio de un aumento considerable del valor de mercado de sus futbolistas. Así lo ven en el Atlético, después de que el club rojiblanco haya visto como sus estrellas se han marchado antes de abrir el mercado.

Sobre el estilo de juego y la situación de la plantilla ha hablado Diego Pablo Simeone, asegurando que es algo a lo que deben hacerse a la idea los clubes, ya que pasan por etapas. Sin embargo, en su mensaje dejó claro que el estilo de juego del club pasa por el sentimiento, porque un jugador crea de verdad en lo que hace.

“Nos encaminamos a tener futbolistas que crean en lo que se hace porque la diferencia entre un equipo y otro es mínima, se marca en que todos corran y jueguen con una idea incorporada y sentida. Cuando lo sientes lo haces de forma más sencilla, más natural”

Simeone
Simeone Atlético Madrid

Según el técnico argentino, la idea de buscar un juego combinativo o al contraataque no sería acertada. Para Simeone la clave pasa porque todos los jugadores tengan muy claros sus respectivos roles sobre el terreno de juego y que todos corran por igual, siendo la llave que les permitiría dar el salto de calidad y luchar por estar arriba.

Esa es la nueva filosofía que el club rojiblanco pretende poner en marcha a partir de la próxima temporada, con la confección de una plantilla destinada al sacrificio más que la calidad, como se venía buscando en las últimas campañas. Un claro mensaje que desde la planta nombre del Wanda Metropolitano ya tienen en sus respectivas agendas.

© Copyright 2019 GOL digital ·