Tres fichajes a la medida del Atlético compensan traición de Thomas

El Atlético de Madrid asume la marcha de Thomas al Manchester City

El Atlético de Madrid sabe que perderá este verano a uno de los mayores estandartes de su cantera en los últimos años. Lucas Hernández jugará en el Bayern de Múnich la próxima temporada y puede no ser el único canterano que deje el club en los próximos meses.

El cuadro colchonero está muy pendiente de la posible renovación de Gündogan con el Manchester City. El centrocampista alemán finaliza contrato en 2020 y todavía no ha tenido grandes avances para su continuidad, lo que puede provocar que el conjunto citizen fiche un recambio este verano.

Thomas City

Así, el Atlético de Madrid teme que este sustituto sea Thomas Partey, un jugador muy del gusto de Guardiola. El técnico catalán lo ve como una especie de Yaya Touré y ya ha pedido a su club que tantee la opción de incorporarlo si como decimos Gündogan no sigue en el equipo. La cláusula de Thomas al igual que la de Lucas es de 80 millones de euros.

Sustitutos a la medida de Simeone

Con Thomas fuera el Atlético de Madrid necesita reforzar el centro del campo con un futbolista que mezcle tanto potencia como calidad, que es lo que le el centrocampista ghanés a Simeone. Son varias las opciones que están sobre la mesa del club colchonero, pero hay tres que sobresalen por encima del resto.

La primera de ellas es la de Rubén Neves, mediocentro portugués que milita en las filas del Wolverhampton y donde se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas de esta temporada en la Premier. Los Wolves pagaron cerca de 20 millones de euros por su fichaje en 2017, un precio que ahora se ha disparado hasta los 50 millones.

Neves Atlético

Danilo Pereira, otra vía portuguesa

Si lo que el Atlético busca es primar la potencia por encima de la técnica el perfil idóneo es el de Danilo Pereira, mediocentro de 27 años que está disputando su cuarta temporada en el Oporto y donde ha mantenido un nivel bastante regular en cada una de ellas.

El Atlético juega con la ventaja de su buena relación con el club luso, con el que ha cerrado varios fichajes en los últimos tiempos y de cara a este verano ya tiene acordados los traspasos tanto de Álex Telles como de Héctor Herrera, este último como agente libre.

Declan Rice, la sorpresa de la Premier

Si Neves es uno de los mediocentros con mejor rendimiento en la Premier no muy atrás encontramos al jovencísimo Declan Rice. A sus 20 años se ha echado el peso a las espaldas de un proyecto como el del West Ham. Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada e incluso se ha hecho un hueco en la selección inglesa.

Aquí el gran escollo es que no suele ser nada sencillo sacar a jugadores locales de su liga, menos a esas edades. Además Rice ya ha sido relacionado con el Manchester United, por lo que lo normal es que los Red Devils partan con ligera ventaja en una posible puja con el Atlético de Madrid.

© Copyright 2019 GOL digital ·