Ultimátum del FC Barcelona al Valencia CF por Rafinha

Desde Barcelona lo quieren retener, pero el jugador abre la posibilidad de marcharse al cuadro de Marcelino García Toral

Con polémica parece cerrarse el libro de pases estival para el FC Barcelona y el Valencia CF. La espina de la final de la Copa del Rey parece ha quedado clavada profunda, y eso se extiende gracias a un nombre en común, el de Rafinha Alcántara. El hispano brasileño tenía todo prácticamente sellado para continuar vestido de culé, pero un cambio de chip ha hecho girar el tema en hasta 180 grados.

Según declaraciones de un poderoso medio, el jugador habría decidido pese al espaldarazo que le ha extendido Ernesto Valverde, irse sin motivo aparente hacía el Valencia. Nadie entiende el motivo de su cambio de parecer, pues se convirtió en una pieza de cambio bastante interesante, y desde su polivalencia, sacó ventaja a algunos que parecían estar mejor posicionados como es el caso de Iván Rakitic.

Rafinha Alcántara

El mismo jugador ha estado presionando a los directivos por su mencionada fuga, y esto ha dejado fuera de base a Bartomeu, pues se ha visto atacado desde todos los frentes para interponer una pieza en la confección de la plantilla de un club que este año ha vuelto a la escena mundial con cupo en Champions. Allí compartirá grupo junto a: Chelsea, Ajax y Lille de Francia.

FC Barcelona no cierra las opciones hasta el 2 de septiembre, y allí ataca de nuevo Neymar

Todo esto se podría tomar desde dos perspectivas, una desde el deseo propio de un jugador resistido y con espalda que lo llevaron a soportar años de ostracismo. Y otra es que se necesitan liberar cupos, pues con Neymar a bordo, no hay quien de el paso al costado para darle cabida a una estrella de talla mundial como el actual jugador del PSG.

Las interpretaciones llueven como agua de mayo, pero mientras halla tiempo para la especulación está comprobado que habrá de donde agarrarse, y Neymar sigue siendo el mayor objetivo de la directiva blaugrana en lo que resta de mercado estival. El crack de Brasil es el elemento pedido por los peces gordos y hasta que no se cumpla no se descansará en su intensión.

Neymar

De irse, Rafinha dejaría a Valverde sin una de sus apuestas más sorpresivas de la temporada, con él tenía expectativas mayúsculas en dos campos distintos, en el centro y en ataque, ya que su polivalencia lo ha llevado a figurar como primer y segundo pase, y como extremo ante la ausencia marcada de Dembelé.

grupos vestuario barcelona