Valverde acelera la operación salida del FC Barcelona

El entrenador culé ha afinado la lista de exiliados este verano en el FC Barcelona

Una nueva temporada se aproxima y Ernesto Valverde lo sabe. Para conformar un equipo competitivo es necesario depurar su lista de jugadores, y tras el anunciado fichaje de Frenkie de Jong es apenas lógico que se prevean otros cuantos más. Sin embargo, lo que demanda en este momento son las salidas, las mismas que darán flujo de caja para incorporar.

Se ha podido establecer que las reuniones entre cuerpo técnico y directiva ha sido constantes, todo en aras de poder tomar las decisiones más correctas posibles. Allí, los nombres de: Cillesen, André Gomes y Malcom fueron los principales protagonistas. Con ellos se espera recaudar al menos, 100 kilos, y pese a la baja oferta que existe de momento, son optimistas.

Ernesto Valverde
Valverde Barcelona

No obstante, la oferta no supera los 80 millones, lo que intranquiliza de un modo al grupo de jefes. Por Cillesen esperan hacer respetar la cláusula que es de 60 kilos, por André quieren 30 y por Malcom 41. De igualar sus deseos estarían apuntando alto, con más de 130 millones y aún sin despejar las salidas de peso que tienen en mente con Coutinho y Dembelé.

La lista puede crecer con Semedo, Coutinho y unos cuantos juveniles

Pero para tener en cuenta la situación del buen lateral derecho luso que ha admitido no sentirse a gusto manteniendo un rol secundario, los directivos no permitirían su salida por menos de su valor comercial que apunta a los 100 millones, aunque la solución la tienen a la mano y es darle un buen trato al jugador.

Con Coutinho es distinto, pues evidentemente es un jugador que el club necesita liquidar antes del comienzo de la temporada. Su rendimiento le termina dando la razón a Valverde y quieren exprimir con ello hasta la última gota los requerimientos que se especulan llegan desde la Premier League. Sin tener nada concreto aún manejan un bajo perfil, pues parten de la premisa que el negocio cuando tiene tanto eco suele dañarse.

Coutinho catapulta otros dos fichajes al Barcelona
Philippe Coutinho

Finalmente completarían su lista definitiva con 3 jóvenes prospecto más el caso Dembelé que aún se somete a estudio. Ellos son: Sergi Palencia, Marc Cucurella y Juan Miranda, que dejarían al menos 10 millones cada uno al club. Por ellos se reservarían una opción de re compra fijando muy bien su evolución en el futuro cercano.

© Copyright 2019 GOL digital ·