Así es Luis Suarez, el matador del FC Barcelona

Luis Suárez. Foto: Agencias

La noticia del día y quizás de la semana no es otra que la del fichaje de Luis Suárez por el FC Barcelona. La directiva encabezada por Andoni Zubizarreta ha dejado estampado su segundo crack en dos años. Si el año pasado quería formar una delantera de ensueño con Neymar y Messi, ahora se añade el que probablemente es el mejor delantero del mundo, y el más completo de todos. Pero más allá de lo mediático del fichaje, futbolísticamente puede aportar grandes cosas al cuadro dirigido por Luis Enrique. 

Una de las facetas más conocidas es la del gol. En los últimos años el responsable de llevar el balón al fondo de las mallas era Leo Messi. Villa, Pedro, Alexis o Neymar no han sabido brillar con luz propia y en más de una ocasión el crack argentino tenía que empujar el balón para que la entidad azulgrana se llevase los encuentros. Pues bien, el 10 culé tendrá al mejor pasador y goleador a la vez. El uruguayo bate un récord tras otro; Si en Holanda e Inglaterra se consagró como máximo goleador y a la vez como bota de oro, en España también puede hacerlo. La mordiente que tiene de gol puede hacer que tiemblen todos los campos de la Península Ibérica.

Pero no sólo actúa bien como killer. El charrúa ha demostrado en más de una ocasión que pases no le faltan, y podrá ser el complemento perfecto de Leo Messi a la hora de finalizar sus jugadas. La rapidez que tiene, y la gran visión de juego que ostenta hace que jugar en banda no sea un desperdicio. Muchas veces se ha visto a la estrella del Liverpool jugar escorado en la línea de la cal, y ha hecho grandes encuentros. Es un futbolista experimentado en una liga tan exigente como la inglesa, coronándose en más de una ocasión como una buena punta de lanza. Ahora querrá hacer ver que los 81 millones de euros que se han gastado sabrán a poco. El FC Barcelona del año que viene será uno de los más polivalentes juntando a Messi-Neymar-Suárez. Esta delantera dará mucho que hablar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Errores impropios de Luis en Pasapalabra da alas a Pablo en el Rosco
Gossip Girl: fichaje espectacular lleva la magia de Supergirl a Upper East Side
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero