Pep Guardiola cada día más cerca del regreso al FC Barcelona

El Manchester City ya le ha encontrado sustituto, un viejo conocido de la afición culé

Pasan y pasan las semanas y cada vez se hace más fuerte un rumor que aleja a Ernesto Valverde del FC Barcelona. Y en ese contexto claramente existen algunos entrenadores que pican en punta para tomar el mando, uno de ellos es Pep Guardiola. El míster del Manchester City ha sido uno de los mejores del mundo por muchos años, con sobrados méritos y títulos a bordo.

En este instante es de los que mejor se acomodan a las exigencias, en gran parte por su experiencia y forma de sentir el deporte. Con hueso culé y un sentido de pertenencia que lo ha llevado a vestir la camiseta blaugrana en su etapa como activo, la afición lo reclama como la solución inmediata a un problema identificado en las últimas temporadas.

Pep Guardiola

Su contrato expira en 2021 y de hecho en Manchester ya empiezan a pensar y articular su salida. Giovanni van Bronckhorst ha sido tentado a acercarse como posibilidad en medio de una expectativa que levanta el hecho de manejar algún equipo del grupo donde se destacan uno de la MLS en los Estados Unidos y otro en Australia.

Van Bronckhorst está preparado, y desde abajo atacará en el momento indicado

Las fichas han sido movidas, y como era de esperarse no iban a lanzar una bomba como esas sin antes preparar una coartada. El ex lateral llegaría como una alternativa a manejar las fuerzas básicas del club citizen, y luego con el tiempo tomaría las riendas de la plantilla profesional como parte del proceso, justo como lo hizo Patrick Vieira en su momento antes de partir a la Ligue 1 con el OGC Nice.

Sus antecedentes lo respaldan. Campeón de dos títulos (Liga y Copa) en Holanda con el Feyenoord en 2015, proceso de selección holandesa al lado de Ronald Koeman y ahora en la búsqueda de nuevos retos. Para los directivos ingleses es uno de los mejores prospectos y tiene la aceptación de la junta directiva. El tema pasa ahora mismo por el legado de Pep en estos casi 5 años, donde ha logrado alcanzar dos Premier, dos Copas de Inglaterra y una FA Cup.

Giovanni Van Bronckhorst

Y, ahora mismo el objetivo el alzarse con la UEFA Champions League, y esta temporada sin mayor pega irán por ello. Tienen un grupo relativamente accesible y hasta entonces buscarán avanzar hasta donde sea permitido. Pero Barcelona para Guardiola tiene un valor especial, equipo y ciudad que lo vio crecer como campeón en sus dos facetas, futbolista y entrenador. Atentos que este verano va a estar movido en ese sentido.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia