BT cambia a Gareth Bale por el Manchester City

El posible fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid sigue provocando múltiples quebraderos de cabeza a los patrocinadores y empresas que han depositado su imagen corporativa en la estrella del Tottenham.

Esta misma semana, la NBC daba un nuevo paso atrás eliminando el rastro del jugador en sus campañas promocionales de la Premier League y reemplazando su imagen por la del delantero del Manchester United, Robin van Persie. Sin embargo, la preocupación por el futuro del 'expreso de Cardiff' no se reduce únicamente a acuerdos menores. También a algunos de sus principales espónsors como el gigante de las telecomunicaciones, British Telecom, a través de su canal temático de deportes, el recientemente inaugurado BT Sport.

Tal y como adelantó en su momento Diario Gol, la telefónica inglesa no ve con buenos ojos la hipotética rescisión del contrato firmado el pasado mes de abril, según el cual Bale se embolsará más de siete millones en tres años por ser el “embajador” de la cadena. Su más que posible pase a una Liga como la española, cuyos derechos en suelo británico pertenecen a su máximo competidor Sky, convertirán en papel mojado este contrato.

Golpe de timón

Desde BT Sport, sin embargo, han aprendido del error. Y en lugar de volver a confiar su imagen en un único futbolista –con los riesgos que ello conlleva- la telefónica inglesa ha dado un giro a su estrategia y depositado su confianza e imagen corporativa en un acuerdo de patrocinio con un club. El elegido, en esta ocasión ha sido el Manchester City. La frenética actividad en los despachos del Etihad se ha traducido esta semana en esta nueva alianza, que supone un punto y seguido a la adelantada en exclusiva por Diario Gol con Mediapro.

De esta forma, BT Sport se convierte en patrocinador oficial del club por las tres próximas temporadas. En colaboración con el canal oficial del club CityTV, la cadena ofrecerá contenidos exclusivos a sus abonados y pondrá en marcha la iniciativa City Square BT. Este área recreativa se situará en los aledaños del Etihad Stadium, y servirá para animar los prolegómenos de los partidos en los que los 'skyblue' disputen sus partidos en casa.

Dos acuerdos en una semana

La actividad en los despachos del Etihad Stadium se ha visto completada esta semana con un segundo acuerdo de patrocinio: el rubricado con la casa de apuestas 'online' 188Bet. Merced a este nuevo contrato, de dos temporadas de duración, la firma verá ampliada su presencia en las versiones en malayo, tailandés, chino e indonesio de la web del club y contará con el derecho de utilizar el escudo y la images de varios jugadores de su plantilla en sus campañas publicitarias.

Se trata del cuarto acuerdo firmado este año con compañías asiáticas, después de los rubricados con el fabricante japonés de vehículos Daihatsu, el fabricante de baterías GS Battery y la marca de refrescos tailandesa estCola y la bebida energética indonesia ExtraJoss.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los chollos del Halloweek de Mediamarkt: es hora de cambiar de móvil
El Real Madrid muy nervioso con renovación de Mbappé
Samsung TV Plus: la herramienta para ver gratis los canales de Pluto TV en una Smart TV