La falta de ofertas forzarían que Coutinho permanezca en el FC Barcelona al menos una temporada más

En el ojo del huracán parece seguir la actualidad de uno de los hombres más resonantes del FC Barcelona, Philippe Coutinho. Por ahora no existen ofertas serias y eso ha llevado a la directiva a plantearse una nueva postura referente a su situación, terminaría quedándose a no ser de que llegue en esta recta final algo concreto.

Claramente esto forza a un cambio radical en las condiciones, pues Coutinho saldría de la lista de futuribles y se quedaría bajo ciertos parámetros a enriquecer el banquillo que prepara Valverde esta campaña. Ningún club ha estado interesado en abonar los 120 kilos que exigen desde Catalunya y faltando tan poco para el cierre del periodo de pases, parece no lo harán.

Coutinho

Ahora bien, habrá que analizar directamente otros aspectos: sus posibilidades, en qué posición y si está dispuesto o no a aceptarlo. Nada más conocerse la decisión surgen todas estas dudas y será el mismo jugador el que determine qué es lo mejor para él. Por ahora se prevé difícil una continuidad, pues en ataque los puestos están llenos y en el medio aún más.

Neymar podría ayudar a esclarecer la situación

No obstante, las esperanzas no se pierden aunque si se ven complejas. Según gente del Barcelona que no esté en la lista no lo saca de ser ofertado, motivo que mantendría el suspenso hasta el último momento teniendo en cuenta los dos únicos rumores que lo alejan del equipo. El primero es el escenario de la Premier League, el otro es el PSG.

Con la Premier League hay un detalle, y es que la ventana de traspasos se cierra el 8 de agosto, mientras que por los lados del PSG se podría dar como un trueque que incluya a Neymar. Por ahora está crudo el tema, pues PSG parece estar cerrado a la banda en no incluir jugadores por su estrella, quieren los 250 millones uno sobre otro.

Neymar

Mucho que plantear en el equipo culé, y ahí juega un papel determinante Ernesto Valverde, finalmente él es el que determina si el jugador está apto o no para sumir el reto; lo que si es claro que por nivel, valor de traspaso y ficha anual elevada, pocos se le miden a capturarlo y para la directiva seguirá siendo jugador blaugrana. Continúa la novela.