Cristiano Ronaldo y Messi llegan como un tiro al Clásico

Son los dos mejores jugadores del planeta con permiso de Ribery e Iniesta. Los emblemas, los líderes de sus equipos. Así, se espera que Cristiano Ronaldo y Leo Messi rindan como tales en el clásico FC Barcelona- Real Madrid que este sábado tendrá lugar en el Camp Nou. Todo lo contrario sería una decepción mayúscula.

Es por ello, que en el último encuentro antes del gran duelo del fútbol mundial, ambos han querido dejar claro que tienen afinados el punto de mira de sus cañones. Y es que mientras el portugués anotó los dos tantos de la victoria frente a la Juventus, el argentino rescató con su gol un punto en San Siro.  Hechos que hacen que sus números sean más espectaculares si caben en lo que llevamos de campaña. Así, Cristiano Ronaldo suma 15 goles en 12 partidos, por 12 tantos de Leo Messi en 11 encuentros. 

Ligera ventaja a favor del luso que el sudamericano compensa si echamos un vistazo a los números de cada uno frente al eterno rival. Y es que Messi ha perforado en 18 ocasiones la portería del Real Madrid, mientras que Cristiano Ronaldo sólo le ha metido 12 goles al Barcelona.  Así, a falta de que el balón comience a rodar mañana a eso de las seis de la tarde, el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo ya ha comenzado a jugarse en sus mentes.

Koeman destituido