De Ligt más pesetero que el Barça

Se han develado las razones por las cuales De Ligt eligió a la Juve por encima del FC Barcelona

Parece sentenciado que el fichaje de Matthijs de Ligt para el FC Barcelona es prácticamente imposible, dejando el camino libre a la Juventus que con un simple argumento ha terminado por inclinar la balanza de su lado. Todo corresponde a un tema económico, pero ojo, en nada tiene que ver la oferta de su pase, es un tema tributario.

Se dice que el holandés tiene todo definido con el campeón italiano, pese a que ha ofertado menos dinero por sus derechos deportivos, 25 millones por debajo de la oferta del equipo culé. A duras penas han querido llegar a los 50 kilos contra los 75 de Barcelona, y más dudas han dejado el hecho que hayan fichado a dos centrales este mercado.

De Ligt

No obstante, acogiéndose a una ley, los italianos podrían incluso bajo esa premisa, ofrecer unas mejores condiciones contractuales y es justamente de donde se cimienta todo este asunto, asunto que amparado en la voz de su representante, Mino Raiola, ha terminado por cuajar una de las grandes operaciones del verano.

La ley Beckam le termina robando un fichaje hecho al Barcelona y lo lleva a la escuadra de Cristiano

Existe una real diferencia de 10 millones de euros entre unos y otros en cuanto al salario neto que podría devengar el holandés. En Italia, la regulación por concepto de impuestos tributarios es de un 25% sobre las ganancias netas al año, mientras en España al no existir el amparo de la ley Beckam, se eleva hasta el asombroso 49%, lo que termina marcando la diferencia.

La ley entro en vigencia hace muy poco, y protege las grandes fortunas de los grandes descuentos fiscales que reciben, misma situación vivida en su momento con el Real Madrid y David Beckam, que tuvieron que recurrir a ello para blindar su fichaje bajo el término persona “no residente” y no como persona física con residencia fiscal en España.

Cristiano Ronaldo

Así, con los mismos 16 millones que ofrecen en las dos escuadras, el holandés terminaría recibiendo 10 kilos más en su contrato desde Italia que desde España, pasando de 8 por año en el Barcelona a 10 en Juventus, que por cinco años se terminan traduciendo en la cifra otorgada. Motivos muy evidentes y concretos para jugador y representante.

© Copyright 2019 GOL digital ·