El Barcelona deja en manos del Villarreal fichaje de Cillessen por el Liverpool

El Liverpool FC ha vuelto a la carga a por el fichaje de Jasper Cillessen y el FC Barcelona ha dejado la operación en manos del Villarreal CF

 

Loris Karius tiene los días contados en el Liverpool FC. A pesar de ser una apuesta personal de Jürgen Klopp el pasado verano el guardameta alemán terminó por enterrar su futuro en el conjunto red durante la final de Champions League ante el Real Madrid, donde cometió dos errores grotescos que impidieron a su equipo pelear por el título.

Desde que concluyó este partido comenzaron a salir a la luz nombres de porteros para reforzar al Liverpool FC durante el mercado estival de este año. Desde Jan Oblak hasta Alisson Becker, sin embargo las altas pretensiones de los equipos de estos guardametas han provocado que el equipo inglés tenga que fijarse un objetivo mucho más realista.

Cillessen Liverpool

Es aquí donde aparece nuevamente el nombre de Jasper Cillessen, que tal y como os informamos en GOL digital hace varios meses es la opción más factible que maneja el Liverpool FC para reforzar su portería. El portero holandés ve con buenos ojos salir para ser el guardameta titular de un serio candidato a la Premier y a la Champions, sin embargo la operación depende exclusivamente del FC Barcelona.

 

El Villarreal CF puede ser la clave de la operación

 

Cillessen tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2021, por lo que en cualquier caso el Liverpool FC tendrá que llegar a un acuerdo de traspaso con el conjunto azulgrana. Actualmente el valor de mercado del guardameta ronda los 20 millones de euros, aunque el conjunto inglés puede llegar a ofrecer hasta cerca de 30 millones.

El FC Barcelona por su parte cuenta con Cillessen, al que ven como el suplente ideal para Ter Stegen. Sin embargo no quieren terminar a malas con su portero y están dispuestos a negociar su salida siempre y cuando antes el club consiga cerrar la incorporación de un sustituto de total garantías.

Asenjo Barcelona

Hace unas semanas sonaron nombres de porteros españoles como Joel Robles o Vicente Guaita, sin embargo el primero ya ha firmado un nuevo contrato con el Real Betis y el segundo con el Crystal Palace, por lo que el club catalán debe buscar otras alternativas.

Es aquí donde entra en juego el Villarreal CF. El FC Barcelona preguntará al Submarino Amarillo por la situación de Sergio Asenjo. El guardameta de 29 años es titular indiscutible en el equipo castellonense, sin embargo puede ver la oferta del FC Barcelona como un premio a su dura carrera como profesional con tantas lesiones de rodilla. En cualquier caso el equipo azulgrana no entrará en ningún conflicto en caso de ser rechazado.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·