El Betis toma primera decisión polémica en la era Quique Setién

El Real Betis toma la primera decisión polémica de la época gloriosa que atraviesa con Quique Setién

 

Opinión.- El Real Betis atraviesa una época dorada, llena de éxitos, con jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición remando en una misma dirección. Serra Ferrer ha logrado armar un proyecto con Quique Setién a los mandos y la llegada de numerosos futbolistas de primerísimo nivel.

Hace un par de años ni el más optimista del lugar podía imaginar un Betis con Marc Bartra, Andrés Guardado, Lo Celso, William Carvalho, Takashi Inui, Sergio Canales o Sidnei. Es evidente que el salto de calidad que ha experimentado el equipo ha sido brutal.

Se nota en los resultados, viendo al Betis quinto en Liga Santander y con 4 puntos de 6 disputados en la UEFA Europa League. Porque sí, el Benito Villamarín ha vuelto a acoger partidos europeos, merced a este gran proyecto que ha logrado levantar Serra Ferrer.

Quique Setién Betis

Sin embargo, hasta en las mejores familias hay que tomar decisiones dolorosas e impopulares. Si algo falla en este Betis, son los delanteros. Para el control de los partidos que logra el conjunto verdiblanco, el equipo convierte muy pocos goles.

Loren Morón ha aprovechado sus escasas ocasiones y Tony Sanabria se postula como el recambio más fiable. Sin embargo, la paciencia se ha agotado con Sergio León. Un futbolista entregado, bético, que se deja el alma a diario por el Betis. Por eso duele especialmente. Pero al fin y al cabo su misión es meter goles, algo que no está pudiendo hacer. Y no es por falta de oportunidades.

La decisión en el club es firme. Si aparece una opción apetecible, el objetivo del mercado de invierno será traer un delantero y dar salida a Sergio León. Decisión dolorosa, pero necesaria. Al fin y al cabo, en el fútbol, como en la vida, el objetivo siempre es crecer.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric