El FC Barcelona estrecha plazos para jubilar a Piqué (pulso al Betis)

En medio de la planificación a futuro el FC Barcelona tiene en mente jubilar a Piqué poniendo en su lugar a Marc Bartra

El hecho de haber dejado escapar a Matthijs de Ligt sigue teniendo repercusiones en hombres como Leo Messi en el equipo catalán. Todos contaban con su presencia esta temporada y con su escapada a la Juventus, no ha dejado otra opción que enfrentar lo que resta de mercado de pases intentando encontrar el sustituto ideal que además pueda suplir a Piqué cuando este ya no esté.

Para el capitán y referente de la entidad culé tener bien cubierta la zaga central es tan importante como sostener el ataque, y para ello ha recomendado a un jugador que ya estuvo y que firmó su salida en unas condiciones bastante peculiares. Marc Bartra, que por aquella época salió por apenas 8 millones, hoy podría regresar por 25.

Gerard Piqué

Al parecer su crecimiento deportivo en donde destaca su madurez y velocidad para interceptar balones peligrosos, habría puesto además de su amistad, a Messi como su principal representante ante las directivas que siguen esperando el momento y al hombre indicado para ofertar tan pronto sea pertinente.

Con Bartra se busca olvidar errores del pasado como en los casos de Mina y Murillo

La idea es incorporar un jugador que conozca el entorno, que sepa moverse como pez en el agua y que entienda por ahora sus opciones son limitadas en relación a la titularidad. Con eso se evita caer en el bochornoso error que se cometió con Mina y Murillo, dos jugadores de enorme calidad que perdieron cartel tras su paso sin acción en el equipo culé.

Por ahora no es más que una opción que ha brindado Messi, pero habrá que conocer los otros puntos de vista, el de Bartra, el de su equipo actual, el Betis, y el del entrenador catalán, Ernesto Valverde. De momento con la continuidad de Umtiti hay competencia, pero sabemos que el ritmo es complejo y bastante elevado, lo que genera una fuerte disputa en el día a día para bien del Txingurri.

Real Betis

Semanas claves se vienen en el cuadro blaugrana que tiene el enorme reto de sacar adelante una vez más una campaña decorosa, evitando caer en lagunas como la anterior donde a duras penas logró sacar adelante LaLiga, pero dejando un vacío enorme en la Copa y la Champions League.

© Copyright 2019 GOL digital ·