El FC Barcelona prepara el relevo de Valverde si no logra la Champions

El FC Barcelona maneja ya un claro plan b por si finalmente Valverde no gana la champions

El FC Barcelona consiguió un resultado inmejorable en la ida de las semifinales de la Champions, que les enfrentó en el Camp Nou al Liverpool de Jürgen Klopp. Dos goles de Messi y uno de Luis Suárez dejan casi visto de sentencia la eliminatoria.

Sin embargo, para lograr semejante victoria, Ernesto Valverde renunció por completo al estilo que siempre ha caracterizado al FC Barcelona. Situó un 4-4-2 con líneas muy juntas y dio la titularidad a Arturo Vidal. Al salir la alineación recibió muchas críticas, pero todo se debía a un planteamiento para ahogar al Liverpool. Y es que sin espacios, Salah y Mané no brillan igual.

Ernesto Valverde

Con el 3-0 todo es felicidad en el Barcelona. Pero no dejan de pensar en el cambio de estilo y en el renunciar al balón, algo que no ocurría en el club desde antes de Cruyff. Por eso, exigen que se ganen las tres competiciones. Sobre todo la Liga de Campeones, ya que si con este estilo, finalmente no se gana, Valverde tendrá serios problemas para continuar.

Porque ya existe sustituto. Y hace muchísima ilusión a los aficionados. Se trata de Xavi Hernández, leyenda del club que este jueves ha anunciado su retirada como futbolista a final de temporada. Una retirada que se debe a sus ganas de entrenar. Se ve en él al nuevo Pep Guardiola, que podría marcar una época en el FC Barcelona.

Arsenal Dani Ceballos