Los diarios deportivos líderes de Barcelona quieren mandar en el Barça

Sport y Mundo Deportivo han elevado la tensión que aflora el momento del FC Barcelona a sus líneas de opinión

Sabido por muchos que algunos de los medios más cercanos al FC Barcelona no llevan una buena relación entre sí. Mundo Deportivo desde su lucha en la época de la presidencia de Laporta y Sport desde un sitio mucho más neutral en favor de jugadores han iniciado una nueva disputa por el mando e influencia entre directiva, cuerpo técnico y jugadores hacía el medio.

A pulso hay quienes afirman que Mundo Deportivo, al mando del grupo Godó, que entre otras cosas aglomera diferentes medios, se ha ganado su lugar de privilegio tras soportar embestidas dirigenciales. Una vez Sandro Rosell tomó las riendas del club le abrió el camino al rotativo, entregando ciertas libertades y siendo correspondidos con textos benevolentes y muy suavizados en medio de una vorágine predecible que lideró la salida de Pep Guardiola en su momento.

Josep María Bartomeu

Por el lado de Sport, un poco más equilibrado, denuncias y fuertes acusaciones lo alejaban del seno del club. Allí, y en cabeza de Xavi Bosh se empezaron a cuestionar muchos movimientos y han caído como abejas a buscar explicaciones en medio de las situaciones bisagra. Con su reciente venta del grupo Zeta a la prensa Ibérica parece han tomado fuerza de nuevo y con ello han reaparecido los enfrentamientos.

La lucha toma dos direcciones, quienes controlan el vestuario y quienes controlan la cúpula directiva

En ese marco hay mucha tela por cortar. Sport lo ha dejado en clara evidencia tras una entrevista realizada a Messi. El astro argentino decidió escogerlos por ser el medio que más bomba le dio al caso Neymar, el cual jamás escondió y del cuál aún afirma tener gran interés en que se concrete. Mientras Mundo Deportivo se quedó con un sin sabor al tener que compartir las palabras de Bartomeu a través de un canal oficial.

Todo ha dado pie a una lucha sin precedentes. Xavier Bosh ha denunciado que desde el mando Guardiola el club ha sufrido una metamorfosis en su accionar oficial que ha derivado en el poder inconcebible del grupo de jugadores en relación a la directiva. Allí se dijo que el grupo pidió cerrar las puertas a la prensa en los entrenamientos, censurar la libertad abierta de entrevistas a los medios y hasta de excluir a los periodistas de los viajes con la plantilla.

Bartomeu/Messi

Por su parte Folch ha replicado tan solo un día después. En su mojada a la opinión cuestionó a ciertos medios de oportunistas ante las derrotas para culpar a los protagonistas sin darle mérito a los mandos. A su vez incitó a ver a la opinión la ira de quienes detrás de un teclado acaban con la armonía de un equipo que en base al trabajo y acción de sus protagonistas ha podido mantenerse en la élite. la guerra ha iniciado apenas, y se esperan más ataques.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Retratan al tertuliano de El Chiringuito Edu Aguirre tras pataleta sin justificación
Fernando Alonso lanza aviso a rivales de F1 machacando a un seguidor
Aprendiz leal a Ferreras lo tiene todo para dar el salto a Al Rojo Vivo