Maniobra letal del FC Barcelona para castigar a Umtiti (relevo gratis)

Algunos sectores administrativos del club ha pasado la hoja y le han puesto remplazo desde el equipo B

A Samuel Umtiti se le han complicado las cosas en el último año. No ha sido para nada sencillo pasar de ser figura a un elemento más en la plantilla. No juega, no se le tiene en cuenta y cuando parece retomar el ritmo aparecen las molestas lesiones que tanto daño le han hecho. Por tal motivo el mismo protagonista ha decidido hacer frente, y ante los medios ha destapado una olla, la de su salida en busca de continuidad.

Fue hasta hace muy poco que conformaba una de las parejas más duras de todo Europa junto a Gerard Piqué. Procedente del Olympique de Lyon, el campeón del mundo fue el relevo perfecto de Carles Puyol, una de las insignias del club en toda su historia. En sus primeros años rindió, gustó y hasta era foco de grandes arremetidas de clubes en busca de su talento con ofertas millonarias.

Samuel Umtiti

Ahora nada de eso queda, y por tal motivo es que ha decidido sincerarse con algunos medios de comunicación. Samuel no ha dudado al decir que si llegase una oferta de salida, él la podría considerar, quiere retomar su mejor nivel y para eso la ciudad Condal no parece ser su mejor sitio, de eso no tiene dudas.

Ronald Araujo es el candidato a suplirle si no contratan en verano

Eric Abidal, secretario técnico del club blaugrana es el que ha tomado las riendas de todo este tema. Primero ha decidido hablar con Umtiti en busca de soluciones, y luego ha puesto en marcha el plan secundario, el de buscar en el mercado un defensor de primer nivel, y de gran suceso en la actualidad.

Más allá que los candidatos sean tratados con total hermetismo, todos los caminos indican a que sea Kalidou Koulibaly el más opcionado. Por el experimentado central del Nápoli han surgido muchas ofertas, y Barcelona parece picar en punta. Pero como en todo proceso de este calibre hay riesgos, y justo como ha pasado con Matthijs de Ligt tienen una alternativa.

Ronald Araujo

Es nada más ni nada menos que Ronald Araujo, un jugador del Barcelona B con un buen presente. El uruguayo es el juvenil que mejores sensaciones viene dejando en el segundo equipo, con grandes actuaciones y una proyección sobre saliente como su carta de presentación. Ya ha dado muestras suficientes de calidad y en el interno todos poseen una esperanza notoria sobre su cabeza. Podría ser el próximo Piqué, y para ello le darán confianza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Outlander
Sabotaje en el Rancho Fraser de Outlander con experiencia cercana a la muerte
Cristina Pedroche
A Cristina Pedroche le levantan el vestido mas chic en Zapeando
La Casa de Papel
La Casa de Papel estrenará temporada 5 en Navidades