Las escandalosas primas del FC Barcelona

En la ultima reunión de socios, se expuso la cifra que el FC Barcelona gastó en primas la temporada pasada, más de 100 millones de euros

Si existe algo que esté preocupando más de la cuenta a los directivos y encargados de las finanzas en el FC Barcelona ahora mismo es la crisis en temas adjuntos. El club tiene una demanda muy elevada de valores por pagar, según se ha revelado en la última reunión de socios celebrada el pasado mes de septiembre.

En total, la deuda es de 525 millones de euros por temporada, algo que a simple vista es completamente abismal. Por lejos es la cifra más alta de toda Europa, y por ende del mundo. Por ese motivo, se ha empezado a maquinar una idea que busque rebajar ese valor, de los 525 a los 507, que aunque no parezca significativo si iría dentro de los planes.

Josep María Bartomeu

La razón principal por la que Barcelona ha gastado tanto es una sola, las primas que reciben los jugadores por conceptos de logros deportivos. En la última campaña, el cuadro culé se alzó con LaLiga y con la Supercopa española, además llegó a semifinales de Champions y disputó la gran final de la Copa del Rey ante el Valencia CF.

Messi, desde luego, es el que más gana en el equipo

Todos se han quedado con la debacle de Liverpool, y es apenas normal, tan dolorosa derrota aún retumba en la mente de socios, directivos, jugadores y afición. Pero la Champions fue de las competencias donde más dinero se reclamó por participación. En total, sin contar el apartado de “otros”, fueron 54.314.000 euros, entre los títulos y las acciones finales, que derivaron en un total de algo más de 3 kilos por cabeza.

En el siguiente apartado, mucho más enfocado en temas a competencias europeas denominado “otros”, los valores fueron independizados, y regidos por contrato vigente. Allí, la repartición fue de 19.626.000, siendo Messi el más valorado hasta ahora. En total, y teniendo en cuenta salarios, fueron más de 100 kilos, lo de un super fichaje, que ahora mismo tiene al club en estado de alerta máxima.

Messi

Bartomeu será quien deba tomar cartas en el asunto, aún cuando esto se dio en el marco de la víspera, pues donde se hubiese quedado con el triplete, de seguro estas cifras hubiesen sido mucho más elevadas. Mucho trabajo por delante para el presidente del club, que por ahora deberá reunirse con los emisarios de la tesorería para detallar el plan a seguir.

© Copyright 2019 GOL digital ·