Pulso perdido por Valverde en triunfo del FC Barcelona al Villarreal CF

Nada más acabado el juego la autoreflexión llevó al Txingurri a determinar que Arthur no debe ser suplente jamás

El FC Barcelona regresó al triunfo este fin de semana en su casa y ante el complicado Villarreal. El juego, si bien estuvo apretado en su desarrollo terminó en favor de los culés y ha dejado de paso enormes reflexiones. Una de ellas resultó ser en el caso del brasileño Arthur Melo, figura y autor de un verdadero golazo que sirvió y mucho para fortalecer el engranaje de sus compañeros.

Tiene cosas que recuerdan a un par de ídolos culés, Xavi Hernández y Deco. Ambos, rindieron en una época donde el FC Barcelona empezó a escribir con letras doradas un momento de ensueño y terror para su máximo rival. Y, en ese contexto, nadie se explica aún cómo no vio acción en Granada, y como con tanto talento por dar, Valverde prefirió enviar al campo a Vidal antes que a él.

Ernesto Valverde

A su juego se le destaca el enorme dominio del esférico, la capacidad para sostener y jugar en diagonal, a los costados o profundo, como sirve de puente para conectar las líneas de defensa a ataque y esa pegada con pierna derecha. Además, es joven, tiene 23 años y todo para poder triunfar con la elástica blaugrana. A Valverde le llueven piedras por sus malas decisiones.

La afición no lo perdonaría más, Arthur debe ser titular en todos los juegos importantes

Tener un jugador capaz de traer a la actualidad a dos de los más emblemáticos jugadores en la historia del Barça es un verdadero privilegio. Y la campaña se ha hecho viral, Valverde no puede cometer más errores como ese, sabe que tiene un jugador importante que al lado de Frenkie de Jong podría simular el mejor medio campo del mundo en la actualidad como para dejarlo por fuera por simple capricho.

Está demostrado que el arraigo que tiene este jugador con la filosofía y estilo de juego histórico del Barcelona es inmenso. Tiene el control, toque de primera intensión, capacidad de asociación y la movilidad que los talentosos incorporan en su juego para dejar sin argumentos a los presionantes y rocosos rivales. Estos buscan siempre plantear un juego rudo ante el club que mejor interpreta el toque como avance en el mundo.

Arthur Melo

Ya está dicho, y más señales no puede encontrar el entrenador extremeño. Si quiere triunfar en Barcelona y hacer rendir a este club como en el pasado debe partir de ese concepto, con Arthur en el campo el equipo cambia, incorpora variantes y le quita peso de influencia a hombres como Messi y Suárez que a la final son los que se llevan las críticas.

https://www.youtube.com/watch?v=ztDF6Bebbqc&t=2s
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo
El Real Madrid hará una locura para repescar a Achraf Hakimi
Facebook saca el látigo a los usuarios de WhatsApp Plus