¿Ha llegado el fin de ciclo del FC Barcelona?

Messi ha sido muy criticado | Foto: Agencias.

Dos derrotas de vital importancia en un momento clave han abierto el debate sobre el posible ‘fin de ciclo’ del FC Barcelona. La derrota en Champions League fue un varapalo para los de Gerardo Martino, quienes no supieron hacer frente ante un Atlético de Madrid que jugó con mucho más corazón. Más sorpresiva ha sido la derrota de los culés frente al Granada, en un partido en el que se jugaban más de tres puntos, se jugaban la Liga.

A falta de tan solo cinco jornadas ligueras, la Liga se le pone muy complicada al equipo culé, y tan solo tienen la Copa del Rey como premio menor a una temporada marcada por los asuntos extradeportivos. El desgaste de un equipo que llevaba cuatro años ganando todos los trofeos han provocado una pérdida de ilusión tras confirmarse que este año ‘solo’ optan a un trofeo. Tras su último partido, varios aficionados arremetieron contra sus jugadores, a los que se les tildó de “sinvergüenzas”.

Al equipo se le ha achacado que solo piensa en el Mundial de Brasil, algo que enfureció ayer a la afición. Neymar fue recibido con gritos racistas mientras que a Pinto no pararon de recordarle que no le quieren en el FC Barcelona.  Marca abría su rotativo con la palabra “Pesadilla” mientras que As, despide al equipo con un contundente ‘Adiós, Barça’. Los rotativos catalanes, Mundo Deportivo y Sport, tildan la situación del equipo de ‘Tataclismo’ y también optan por decirle adiós al ‘Tata’, como es el caso del Sport: “Adios Liga, Adios Tata, Adios…”.

La convulsa temporada de los culés ha estado marcada desde el primer momento por la gestión de la directiva. Comenzó todo con la elección de Gerardo Martino como mister, un entrenador no del gusto de muchos que fue muy criticado durante los primeros encuentros pese a ganar semana tras semana. Convulso también ha sido el polémico fichaje de Neymar, del que todavía no se sabe cuánto llegó a costar y que probablemente nunca se sepa.

El adiós de dos iconos del barcelonísmo como son Carles Puyol y Victor Valdés han desestructurado un vestuario roto que nadie es capaz de comandar. Cruyff achaca todos los problemas a la directiva, mientras que dice que lo peor aún está por llegar. Para el holandés, desde la llegada del tándem Rosell/Bartomeu ellos han sido quienes han mandado en el equipo, mucho más que el entrenador.

Por último y para rematar todo, la sanción de la FIFA que le impedirá fichar al FC Barcelona en los dos próximos periodos de fichajes. Todo son malas noticias para los barceloneses, quien cada vez claman más ante una revolución en el equipo.  Cada día son más los que piden la salida de Leo Messi, tras una temporada llena de altibajos en la que le ha condenado el hecho de que ante el Atlético de Madrid tan solo corriera un kilómetro más que Pinto, su portero. Se le ve falto de ideas y no es el mismo que deslumbró al equipo en años anteriores. ¿Vendería usted a Leo Messi?

Por todos estos problemas, el FC Barcelona necesita una revolución de cara a la próxima temporada. La afición pide un ‘fin de ciclo’ necesario que de al equipo de nuevo las alas que necesita para volver a dominar en el fútbol mundial.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo