Gerard Moreno eleva la tensión Betis – Sevilla por fichaje goleador

Betis y Sevilla aprietan las tuercas para hacerse con un refuerzo en la delantera

El Betis y el Sevilla han comenzado de forma muy distinta la temporada. Mientras los de Lopetegui crecen en cada partido y dan sensación de poder alcanzar cotas importantes esta temporada, en Heliópolis se vive una situación límite ante la falta de resultados y la mala clasificación del conjunto que entrena Rubi.

Pero si en algo coinciden tanto el Betis como el Sevilla FC, es en la necesidad de encontrar un refuerzo en la delantera. Es cierto que los motivos que inciden en unos y en otros son completamente distintos. Pero independientemente de eso, los dos conjuntos deben acudir al mercado a por un goleador de garantías.

Gerard Moreno

Seguramente nadie esperaba estar en una situación como la que vive actualmente Munas Dabbur en el Sevilla FC. Un delantero israelí que el pasado mes de enero provocó una inversión nada desdeñable de 15 millones de euros. Un jugador de gran talento como ha demostrado en sus anteriores clubes.

No es de Monchi

El problema principal de Dabbur es que su fichaje se produjo antes de que llegara la gran revolución en el Sevilla FC. El proyecto de Machín se cayó y las apuestas de Caparrós y Arias no tuvieron acierto. Por eso el club tomó la decisión de hacer volver a Monchi. Un Monchi que ha dado un lavado de cara tremendo al club, ha puesto a Lopetegui al frente y ha traído fichajes en consonancia con el nuevo técnico.

¿Qué sucede? Que Dabbur no es de este proyecto y desde el principio no ha entrado en los planes. Sin embargo, la insistencia del delantero israelí puede repercutir en el bien del Sevilla FC. Porque el jugador, lejos de enfadarse, decidió seguir en el club y se machaca cada día para hacer cambiar de opinión a Lopetegui.

No obstante, si el israelí no logra hacerse un hueco en los planes de Lopetegui, es de suponer que pida la salida en el mercado invernal. En ese sentido, uno de los primeros equipos que se ha interesado ha sido el Villarreal CF donde esperan estar atentos a una posible cesión. Todo porque el Betis, que como hemos dicho busca goleador, tienta a Gerard Moreno.

El Villarreal tiene la sartén por el mango

El Betis apostó por Borja Iglesias el pasado verano. Pero ese fichaje únicamente sirvió para despertar a Loren. Ahora, con una situación dramática, necesitan ilusionar a la afición. Esa sería la principal razón para lanzarse a por Gerard Moreno. Un fichaje nada sencillo, ya que actualmente está en racha y el Villarreal pedirá mucho dinero.

Un Villarreal que tiene la sartén por el mango. Porque el Sevilla es cierto que se quiere quitar del medio a Dabbur. Pero el peaje que debería pagar el Submarino Amarillo es permitir el retorno de Carlos Bacca al Sánchez Pizjuán. Las negociaciones están paralizadas en ese punto. Pero no es descartable llegar a un entendimiento.

El lío, por tanto, está en que el Villarreal CF no permitirá que salgan dos de sus delanteros. Es decir, si sale Bacca al Sevilla, para que llegue Dabbur, en ningún caso se negociaría por Gerard Moreno. Al menos no en enero. Por tanto, los intereses del Betis pasan por entorpecer los objetivos del Sevilla. Y viceversa. El cuento de nunca acabar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
First Dates
Hector descoloca First Dates con impresionante técnica para ligar
Jesús Cintora
Al rojo vivo suelta a Jesús Cintora contra trama policial corrupta
Los Simpson
Conmoción en Los Simpson con el origen de Milhouse