En el manto de la duda se sigue poniendo el tema de su renovación, generando desde ya desespero en el entorno general blaugrana

Leo Messi es el mayor símbolo del barcelonismo. ¿qué sería del club sin su figura, y más si se tiene en cuenta la salida de Ronaldinho en su momento?. Ha sido por muchos años el jerarca de ese imperio, y como si se tratase de una novela, su figura es amada por todos en el mundo. Nadie le desconoce sus capacidades y eso es de por sí un hecho histórico.

Pero no ha renovado su contrato, y desde todo punto de vista, esto se ha apoderado en forma negativa del ambiente futbolero. Acaba vínculo en 2021; es decir en menos de dos años. A partir del siguiente podrá empezar a negociar con cualquiera que le vea como objetivo, y más allá que haya dicho hasta el cansancio que no lo hará, quedará la duda en el aire y eso es un tema que empieza a preocupar más de la cuenta.

Leo Messi

A Bartomeu se le ve tranquilo, relajado y conforme, para nadie es un secreto que este es un tema que le corresponde, y por ahora parece pasar por alto. A la gente no se le puede olvidar, sus goles y actuaciones quedarán inmortalizadas en la historia del club. Guardiola lo ha dicho siempre, y cada que puede toca el tema ante los medios. Su figura es irremplazable, Messi es el amo del FC Barcelona.

Abidal es optimista con el debido proceso

El secretario técnico ha dado su propia versión de los hechos, diciendo que se siente nervioso y a la vez optimista. Y es que es normal, si han pagado por un hombre dos años más veterano 100 kilos como Cristiano, ¿por qué por Messi no?. El tema es que las negociaciones deben llevarse de manera armónica y hasta el momento ni Bartomeu ni mucho menos Jorge Messi parecen tenerlo en su agenda natural.

Para Abidal es fundamental cerrarlo todo ahora mismo, no quiere sobre saltos ni mucho menos negativas. El tiempo está en su contra y esto en otros momento no hubiese pasado. Confía en que en las próximas semanas salga la resolución a la luz pública, así algunos periodistas de influencia culé estén desmintiendo esta versión.

Eric Abidal

Un reportero de un medio ligado a la escena blaugrana ha afirmado que las negociaciones ni siquiera han empezado, que Jorge Messi y Bartomeu hablan todo el tiempo pero no tocan el tema. Se piensa que el simple nombre debería acarrear tranquilidad, pero en este instante la gente no sabe qué pensar, están nerviosos y decepcionados. Tensión en Catalunya.