Messi pone fecha de caducidad al entrenador del FC Barcelona

Finalizada la Copa del Rey, el entrador del Barcelona podría marcharse del club según el capitán Messi

En la interna del vestuario del FC Barcelona ha venido creciendo la especulación acerca del futuro de Ernesto Valverde, entrenador actual del club. La catástrofe del martes pasado le ha pasado factura, y el capitán y líder del equipo, Lionel Messi ya sabe que el estratega irá solo hasta la final de la Copa del Rey.

Dicha fecha es la pactada por la directiva, que hasta ahora ha querido desviar el tema agradeciendo en todo momento a Valverde su entrega y los títulos alcanzados. Sin embargo, la realidad es otra, pues son conscientes que su estilo apático ya no va más, y han querido encarrilar el tren con la búsqueda de un conocedor del estilo propio del club.

Lionel Messi

Hasta acá se han podido evidenciar motivos innegables en su gestión, aspectos que para la directiva no han resultado fáciles de digerir y menos en una época de sequía europea a diferencia de su rival de toda la vida. Con la partida de Valverde, se buscará sin lugar a duda volver al estilo de toque, detalles que puntuaron alto y marcaron una era.

Ante Valencia,el Txingurri dirigirá con seguridad su último partido en Barcelona

Será el Valencia de Marcelino García Toral su último examen.Justamente con otro equipo que viene golpeado tras perder en casa la posibilidad de avanzar a la final de la Europa League. Aquella final que tendrá como escenario el Benito Villamarín de Sevilla, pasará a la historia, y solo hasta entonces, sabremos qué le depara el futuro a uno de los clubes más importantes del mundo.

Por ahora no hay candidatos concretos, pero si se ha llegado a especular con Erik Ten Hag, adiestrador el Ajax de Ámsterdam que tras años de sequía, este ha logrado alzar la Copa de Holanda y está a dos fechas de coronarse campeón de la Liga. Además de ello, Ten Hag devolvió una identidad de juego a los neerlandeses, que incluso se relaciona demasiado con lo que fuera el Barça de Guardiola.

Ernesto Valverde

Lo último a definir será el tema de las contrataciones, pues es sabido que todo se estaba haciendo en base a las peticiones directas del entrenador, cosa que deberá cambiar teniendo en cuenta su inevitable partida. Abidal y compañía deberán trabajar en ello y decidirán si siguen adelante con las diferentes especulaciones que a día de hoy rodean al club.

Alba Atlético