Traición del FC Barcelona con Aleña (oferta superior al Betis)

El mediocentro podría terminar en un giro inesperado jugando en el fútbol de Italia; un grande lo espera

A Carles Aleñá le ha pasado de todo. Desde la cúspide por ser mencionado como uno de los jugadores más valorados en cuanto a progresión y talento, al exilio completo de las convocatorias realizadas por parte de Ernesto Valverde. El canterano habría decidido poner fin a todo este mar de especulaciones, y habría decidido poner en marcha en plan fuga, que tiene como objetivo el Betis.

Los verdiblancos habrían lanzado ya una oferta formal, que incluye una cesión con opción de compra que todavía se estudia en Can Barça. Pero es que si a esto le faltaba picante, ese se lo ha puesto un gigante venido a menos, el AC Milan. Los italianos echan en falta el talento de jugadores de ese corte, que les permita poder salir a flote en medio de la crisis.

FC Barcelona / EFE

Han enviado formalmente la petición a Bartomeu que es a final de cuentas quien analiza y toma las decisiones en los despachos. El tema radica en que se deben considerar al menos dos variantes que son: la petición y voluntad del jugador, y el caso Arturo Vidal, importante en el desenredo de este tema incluso en este mismo periodo invernal.

En el Milan son muy optimistas, Aleñá llegará

No hay muchas más alternativas que esa, y de hecho bajo el criterio institucional esa es la premisa. A Carles le quieren ceder para que agarre confianza, gane minutos y explote su fútbol. Esta temporada a duras penas ha jugado 170 minutos repartidos en 4 juegos, tres de Liga y uno en Champions, ante el Inter precisamente en Italia.

Pero no depende solo de eso, Vidal es la pieza clave de todo esto. Si el chileno se acaba marchando ante la petición directa de Conte, al Inter, Aleñá deberá quedarse, pues no se van a permitir debilitar la zona solo por un capricho. En detrimento si se termina quedando, ya sea porque la oferta es débil, o por requerimiento técnico, Aleñá tendría la puerta abierta que espera en Milan sea para la cabida de ellos.

Carles Aleñá

Esto es muy relativo y el Betis sigue a la espera. Aleñá está gustoso de cualquiera de las dos opciones, y Bartomeu será quien elija al final. Lo de jugar en LaLiga les llama mucho la atención, pero nadie le puede arrebatar el sueño a una promesa de foguearse en un gigante. Queda poco menos de un mes para que se de inicio al periodo de contrataciones, y con ello, el futuro de Aleñá estará una vez más en discusión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un alavés desesperado se lanza con todo a por Ibai del Athletic
El timo descarado de Mercadona con el té de vainilla y caramelo
El garrotazo del Arsenal al Atlético por tentar a Lucas Torreira