Yerry Mina obliga al FC Barcelona a negociar su fichaje en la Premier

Los mandatarios del FC Barcelona han recibido unas cuantas ofertas procedentes de Inglaterra por el fichaje del central colombiano Yerry Mina. Hasta este momento hay 3 pretendientes que quieren sus servicios

 

Una de las jóvenes promesas del FC Barcelona no realizó una actuación sobresaliente en el curso pasado, pero la cosa cambió totalmente con su selección en la Copa del Mundo 2018. A raíz de ello, retorna a Barcelona con algunas ofertas bastante atractivas. Hablamos del central colombiano Yerry Mina, defensor con una buena actuación con la selección cafetera en Rusia, donde pudo anotar 3 goles de oro para el país sudamericano.

En Barcelona, a pesar de las buenas actuaciones del central colombiano, no le ven con un futuro claro en la plantilla culé y por ello están escuchando las ofertas que llegan a los palcos blaugranas por el joven central.

En el Camp Nou están conscientes de que pueden conseguir una buena cantidad de dinero por el colombiano. Sabiendo que al haberlo comprado por poco más de 11 millones de euros y viendo que lo pueden vender ahora por una cifra mucho más alta, pueden realizar un suculento negocio y llenar un poco más las arcas del club. Hasta este punto se conoce que 3 equipos ingleses están preguntando por él y hay uno que está dispuesto a sacar la billetera para llevárselo por el doble de dinero que pagó el club catalán.

Yerry Mina pretendientes

Los equipos que quieren a Yerry Mina

 

Tal y como llega a GOL Digital, el Barça ha recibido la llamada de 3 equipos ingleses que están buscando el fichaje de Mina este mercado de transferencias: el Liverpool FC, el Chelsea FC y el Everton FC. Estos clubes están buscando cerrar un posible acuerdo con los mandatarios azulgranas y esperan que todo se resuelva en los próximos días.

En primer lugar destaca el Liverpool FC de Jürgen Klopp. El equipo rojo quiere conseguir el fichaje del colombiano debido a que lo ven con buena experiencia en la defensa y su altura a la hora de cabecear es otro factor clave para que los dirigentes del equipo Red. En Liverpool saben que pueden hacerse con una línea defensiva muy potente, teniendo la presencia de Virgil van Dijk junto Yerry Mina en la zona central seguro que no pasará ningún peligro en el juego aéreo y a ras de suelo.

Por otro lado, el Chelsea FC quiere hacerse con el crack sudamericano debido a que los defensas titulares del equipo Blue, como Gary Cahill y David Luiz, ya tienen más de 30 años de edad y por eso necesitan rejuvenecer la plantilla para esta próxima temporada. Así que una de las principales incorporaciones que tienen pensado en Londres es llevar a Yerry Mina al Stamford Bridge, aunque el tema de dinero influye mucho debido a que el Chelsea no quiere pasarse del presupuesto con el colombiano.

Por último, tenemos al Everton FC, siendo este el equipo inglés que está más pujando por el central. El equipo de Liverpool está dispuesto a romper la alcancía para poner 24 millones en la mesa del FC Barcelona por Yerry Mina. Esta oferta está dando muchas vueltas en Cataluña, donde aseguran que el conjunto culé está por la labor de aceptarla, pero hasta la fecha no hay nada cerrado.

El equipo blaugrana tiene claro que el colombiano puede salir este mercado de fichajes y no formar parte de las filas barcelonistas para la siguiente temporada en LaLiga, aunque hasta los momentos no hay nada claro y las posibilidades de quedarse e irse son de 50/50.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·