Coca-Cola mantiene el patrocinio a Sochi 2014 pese a las amenazas de boicot

Coca Cola, uno de los principales colaboradores del COI, mantendrá el patrocinio a los Juegos de Olímpicos de invierno de Sochi (2014) a pesar de las amenazas de boicot recibidas. La multinacional de Atlanta (Estados Unidos) censura que Rusia prohíba conductas homosexuales en público, pero antepone el apoyo a los atletas para mantener su aportación económico en el próximo evento olímpico.

“No toleramos abusos contra los derechos humanos, la intolerancia o cualquier tipo de discriminación en el mundo”, argumenta Coca-Cola, compañía que se define como “defensora de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero”. Coca-Cola, asimismo, asegura en un comunicado que “protege” a sus trabajadores “contra cualquier discriminación de orientación sexual”.

Coca-Cola, no obstante, recalca que mantendrá su alianza con los Juegos de Sochi porque apoya “los ideales de los Juegos Olímpicos”, un evento que califica de “memorable para los atletas, los aficionados y las comunidades de todo el mundo”.

Más de 200.000 peticiones en Change.org

Change.org, web internacional de referencia sobre peticiones, cuenta ya con el apoyo de 206.556 usuarios que solicitan a Coca-Cola, VISA, Samsung y Procter&Gamble que retiren su patrocinio a los Juegos de Sochi. Change.org espera alcanzar las 300.000 firmas en los próximos días para presionar a las grandes empresas que colaboran con el COI.

La página Causes.com también recogió 4.000 firmas en menos de dos meses. Su objetivo era presionar a Coca-Cola para que retirara su patrocinio a los Juegos de Sochi.

El miércoles 28 de agosto, además, cientos de manifestantes se expresaron a favor de los derechos de los homosexuales en Nueva York y vertieron Coca-Cola en Times Square para protestar por la vinculación de la multinacional de bebidas gaseosas con los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Algunos portaron pancartas con las inscripciones “Coke don't sponsor hate” (Coca-Cola no patrocines odio) y “Coca-Cola sponsors Russian hate” (Coca-Cola patrocina el odio ruso).

Boicot al vodka ruso

Algunas entidades también han iniciado un boicot a productos rusos como el vodka. Varios locales de Canadá, Estados Unidos y, sobre todo, de Londres, han renunciado al consumo de esta bebida alcohólica.

Las últimas informaciones relativas a la legislación rusa aseguran que el Gobierno podría prohibir que los homosexuales donen sangre. El Ejecutivo argumenta que seis de cada 10 homosexuales están infectados con el virus del sida.

La aplicación de la ley anti-gay establece multas elevadas y arrestos para los turistas, incluyendo los atletas olímpicos, que hagan propaganda de la homosexualidad. En 2015, Rusia acogerá los Mundiales de natación en Kazán y, tres años después, será la sede de los Mundiales de fútbol.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Así lucirá Fernando Alonso con Renault para asaltar el mundial de F1
La Sexta Clave mecanismo de Ferreras para proteger Al rojo vivo
Oferta loca de Vodafone con datos ilimitados a mitad de precio