El secreto informático mejor guardado por el Sevilla FC para fichar “cracks”

El mundo del fútbol ya depende muchas veces de la estadística. Claro ejemplo lo encontramos en Francisco González, un informático vallisoletano que desde hace un año trabaja en el Sevilla FC analizando todo tipo de estadísticas deportivas que permiten al club tomar decisiones importantes.

Jugadores del Sevilla / Agencias

Encargado de la gestión del Big Data en el conjunto hispalense y consultor para el Real Valladolid Francisco González ha hablado en una entrevista reciente en El País sobre el uso de estas estadísticas en el mundo del fútbol: “El big data busca ahorrar tiempo y ayudar en la toma de decisiones. Un partido genera millones de líneas de código”.

Sobre la utilización de este término en los equipos españoles Francisco González asegura lo siguiente:

“Todos los equipos profesionales en España tienen acceso a una cantidad de información ingente, pero eso no significa que la usen”

Así, hay otros cuatro equipos además del Sevilla FC que utilizan el Big Data para tomar decisiones deportivas:

“El Barça es el pionero. También lo utilizan el Real Madrid y el Sevilla. Seguramente también el Villarreal y la Real Sociedad

Por último Franciso González relata cuál es una de sus tareas principales en el Sevilla FC:

“No buscan que yo les diga a quién fichar. Necesitan que ordene tecnológicamente todo eso que han hecho muy bien en los últimos años. Decir que Messi es el mejor jugador del mundo es obvio. Hay que ubicar a quienes aún no lo son. Es como en la película Moneyball, donde el director deportivo de un equipo de béisbol ficha jugadores desconocidos y triunfa”

© Copyright 2019 GOL digital ·