3 fichajes que exige Messi al FC Barcelona para reconquistar Europa

Leo Messi ha pedido a la directiva cerrar 3 jugadores que le permitan al FC Barcelona retomar el camino del éxito

Parece lejano pero no, el desastroso papel que cumplió el FC Barcelona en Anfield sigue trayendo como consecuencia repercusiones que van desde lo administrativo, pasando por lo nominal y hasta lo estructural. Por tal motivo y entendiendo su rol dentro del grupo, Messi ha elevado su pensamiento y ha pedido a Bartomeu acelerar la contratación de 3 grandes jugadores.

El primero en la lista de prioridades es Matthijs de Ligt. El central del Ajax que ha estado vinculado al club catalán estaría esperando simplemente la oferta formal de la cual se dice no irá por menos de 80 kilos. Sin embargo, estos movimientos tienen un tapado, una estrategia que se llevará a cabo en base a los activos poco utilizados.

Josep Maria Bartomeu / Agencias

Bartomeu tiene en mente feriar de algún modo aquellos jugadores que están cedidos y que no contarán para la siguiente temporada, además de algunos que por su estado de forma o comportamiento también irán para afuera. La idea central es recaudar un monto que va desde los 120 millones y que se extenderá hasta los 140 o incluso más.

Coutinho aparece como variable en la idea que tiene FC Barcelona

Los jugadores que están en mente para tal posibilidad son: Rafinha, Denis Suárez, Paco Alcácer, André Gómez, Cucurella, Cillesen, Umtiti y Coutinho. Algunos de ellos como en el caso de André Gomes tienen prácticamente definido su futuro con una venta, mientras los demás, serán movidos por Abidal y compañía este mismo verano.

Por los lados de los que hoy por hoy hacen parte de la plantilla se destacan Cillessen y Umtiti, que tiene oferta del Manchester City. Esto llevaría al segundo item del plan, ir por Joshua Kimmich, lateral del Bayern Múnich y por Antoine Griezmann, jugador que ya ha recibido el aval del cuerpo técnico y del grupo de jugadores influyentes.

Joscua Kimmich

Desde Bavaria piden 50 kilos por el lateral derecho que hace parte del proceso de selección, mientras del Atlético reclaman 120 kilos por el punta francés. Todo esto podría ser mayormente factible si Barcelona contempla la salida de Coutinho, jugador venido amenos y por el cual podrían estar aceptando 120 kilos o un poco más.

© Copyright 2019 GOL digital ·