Decisiones dolorosas del Atlético en camino (discurso Simeone agotado)

El conjunto colchonero cada vez está en peor situación

El Atlético de Madrid toca fondo. Tras el enésimo tropiezo, esta vez ante el Villarreal, la victoria del Getafe saca a los de Simeone de la zona Europea. Tras 16 jornadas, el Atlético marcha séptimo y ya tiene a 8 puntos la cabeza de la clasificación. Por tanto, cada vez están más cerca la decisiones más dolorosas. El discurso de Simeone está agotado.

El equipo presenta síntomas desconocidos hasta la fecha en un equipo entrenado por el Cholo Simeone. Durante casi una década, el entrenador argentino nunca ha levantado la voz por salida de jugadores importantes. Se vendió al Kun, se fue Forlán, Falcao, Arda Turán, Griezmann… Pero ahora Simeone no puede más. Incluso piensa en dimitir.

Joao Felix

Porque había unos valores de base que hacían competir siempre sea cual fuese la circunstancia. Pero esta temporada, por primera vez, se están registrando problemas de actitud, de apatía, fallos defensivos impropios en un equipo de Simeone y demás errores que ponen de manifiesto algo que preocupa y mucho a los atléticos: unos números alarmantes.

El Atlético necesita que Simeone dimita

El problema es peliagudo. Porque nadie en el Atlético de Madrid puede dudar del amor que Simeone siente por el club. Sin embargo, esto es fútbol, y cuando los resultados, de forma sistemática, comienzan a ir mal, la figura del entrenador es la más vulnerable. Porque no se pueden echar a los 25 jugadores de la plantilla.

El problema es que el Atlético, ni quiere, ni puede tomar la decisión de prescindir del Cholo. Porque, por un lado, lo quieren tanto, que tomar esa decisión es muy doloroso. Pero por otro, no hay que olvidar que Simeone es el entrenador mejor pagado del mundo. Su destitución provocaría un agujero tremendo en las arcas del club.

Simeone

Por tanto solo queda que dimita. Una decisión que cada vez está más cerca. Simeone va a seguir luchando y trabajando, al menos hasta la Navidad. Si en los choques que restan, ante Lokomotiv en Champions y frente a Osasuna y Betis en Liga, no mejora la situación, habrá que tomar la fatídica decisión.

Año de transición

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el pasado verano se tuvo que acometer una revolución total. Porque Griezmann, Godín, Juanfran, Filipe Luis, Lucas Hernández y Rodrigo, finalizaron su vínculo con el Atlético. Seis jugadores que en circunstancias normales eran fijos en las alineaciones de Simeone. Eso es duro de llevar.

Simeone ya no puede más y es consciente de lo que necesita para arreglar la situación deportiva del Atlético. Urge tener un goleador, con experiencia, de nivel mundial. Da igual lo que haya que pagar. Si hace falta vender a alguien, pues se vende. Pero no se puede seguir únicamente con Morata. Porque la transición de jugadores se sostiene. Pero si compites.

De momento hay que ganar al Lokomotiv para seguir en la Champions League. Después partido a partido, obligatorio obtener los 6 puntos ante Osasuna y Betis. De esa forma seguro que se ve de otro forma el futuro. Pero ahora mismo, la decisión de romper el proyecto empieza a sobrevolar el Metropolitano.

kun agüero City