Tsunami democrático amenaza con acción global en El Clásico

Los altercados políticos pueden pasar factura a El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid

Los altercados que se están produciendo en Cataluña como consecuencia de la sentencia en el juicio del Procés ha puesto en alerta a todos. Especialmente porque a pocos días de la dispuesta de El Clásico entre el Real Madrid y FC Barcelona, existe el temor real de que pueda verse afectado.

Especialmente, el temor de las autoridades es que en un partido de esa envergadura, seguido por millones de personas, pueda ser un escaparate utilizado por los nacionalistas catalanes para promocionar la independencia y la situación política en España a través del fútbol.

El Clásico

No hay que olvidar que la posición adoptada por diferentes estamentos futbolísticos en Cataluña da pie al pensamiento de que el partido pueda terminar siendo politizado, en una situación que claramente afectaría a la imagen de España a nivel global.

Por ese mismo motivo, se está planteando la posibilidad de que el Estado Santiago Bernabéu sea el que albergue finalmente el duelo de la primera vuelta, siendo el Camp Nou el campo elegido para la segunda vuelta. Un hecho que aún no ha sido aprobado, pero que coge fuerza encima de la mesa.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram