El dineral que ahorrará el FC Barcelona quitándose de encima a Coutinho

Coutinho tiene mucho cartel en Inglaterra, país donde seguramente partiría en caso de que el FC Barcelona decida venderle este verano

Decepcionante ha resultado una de las contrataciones con mayor incertidumbre y espera en el cuadro culé en toda su historia. Llegado en enero del 2018 desde el Liverpool, equipo que acaba de fulminar su ilusión europea, la estrella carioca no ha podido rendir al nivel esperado, encontrándose en ocasiones con la rudeza de la prensa y la apatía de la afición misma.

Pero es quizás, respondiendo a un tema estrictamente numérico, lo que ha impulsado a la directiva en decidirse de ponerle en la lista de futuribles. Coutinho costó 120 kilos, más 40 en variables, motivo suficiente para pensar en su salida tempranera y de ese modo ahorrar cerca de 25 millones de euros.

Coutinho Barcelona

Las variables de las que hablamos están distribuidas de la siguiente forma: 5 millones por completar 25 partidos en el cuadro principal de Ernesto Valverde, 5 millones por haberse clasificado el año anterior a la edición actual de la Champions, y 5 por la clasificación que ha logrado para la edición que continúa gracias al titulo de Liga.

Manchester United, Manchester City y Chelsea son los más interesados en contratar al brasileño

Pero no termina ahí. A los 135 que ya ha abonado por el súper crack, podrían sumarse otros 25, que saldrían del hecho de completar 50 partidos en el club y de ganar la orejona. A todo esto y pensando en que su adaptación no ha sido satisfactoria, además de tener en cuenta que el jugador mismo no se siente a gusto ni con la crítica ni con el estilo de juego del Barça, se ha pensado en ponerle en venta antes que su valor de mercado siga a la baja.

La idea es salir de él este mismo verano, buscando así disminuir la posibilidad de pérdida, pues aún a sus 27 años es un jugador de mucho peso e interés de los grandes expresado en su nivel mostrado en Liverpool y la selección de Brasil. La duda, el ofrecimiento de los posibles compradores que aún no llegan a la cifra que espera Bartomeu y toda la junta directiva.

Bartomeu

Se dice que Manchester United y en especial Chelsea estarían esperando el momento indicado para lanzarse por el creativo. En el caso de los ‘Diablos rojos’, respondiendo a una necesidad, y en caso de los ‘Blues’, supliendo la notoria salida de Hazard que terminará en Madrid, eso sí, a la espera de lo que decida FIFA en tanto al caso del impedimento por contratación de juveniles.

https://www.youtube.com/watch?v=XZkCe9r0kx0&t=35s
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol
Bob Esponja el arma demoledora de Netflix para competir con Disney
El secreto del éxito de los fichajes de Monchi en el Sevilla FC al descubierto