El FC Barcelona sopesa cambiar a Griezmann por Lukaku

Drástico es el cambio que propone cierto sector de Barcelona ante la incertidumbre que aún recae sobre el fichaje de Griezmann

Notoria ha sido la intensión durante lo que va corrido de vacaciones y de mercado de fichajes de verano, en relación a la fuerte necesidad de reforzar a la plantilla en el sector de ataque. Serán al menos dos los elementos a incorporar, y uno parece ser fijo, hablamos de Neymar Junior.

El astro brasileño cuenta con el apoyo de Leo Messi y Luis Suárez, y de no suceder nada extraño es claro que terminará vestido de blaugrana por segunda vez en su carrera. Pero la incógnita recae en el segundo, que ha cansado a todos afirmando ser Griezmann. Y si hablamos en específico y dejamos en descubierto que las cosas no serían tan viables, habría que entrar el análisis del plan B.

Antoine Griezmann

Por tal motivo, Bartomeu y compañía ya barajan un segundo plato en la mesa, se trata de Romelu Lukaku. El belga, delantero potente y de gran calidad ha mostrado su intensión de abandonar Inglaterra donde considera no le están dando el trato que merece. Además se ha quedado sin Champions, y eso lo tiene bastante inconforme.

El pase de Lukaku costaría 40 millones menos que el del francés

Un aspecto a consideración haría que la balanza se logre inclinar. Mientras por Griezmann se sabe que se deberán pagar 120 kilos, por Lukaku solo se deben abonar 80, lo que se traduce en economía y confort a la hora de seguir disponiendo de recursos para convencer al PSG a que suelte a Neymar.

Y aunque la lucha por Lukaku no ha sido en solitario, si es claro que es el FC Barcelona el que más ventaja lleva en caso de hacerlo realidad. El otro que tocó las puertas fue el Inter de Milán, que ha querido buscarle herramientas a Conte para tenerle feliz, pero lamentablemente solo han llegado y estirando a los 70 millones, cifra escasa para la aspiración del Manchester United.

Romelu Lukaku con el United
Romelu Lukaku

Momento de mucha reflexión en Can Barça, pues lo de Griezmann está en lista de prioridades, pero ni su valor ni su ambiente en general le favorecen, mientras que a Lukaku le juega de su lado todo lo anterior, además de ser un hombre ganador y con mucho carácter capaz de soportar la presión que genera un club como el catalán.

© Copyright 2019 GOL digital ·