El FC Barcelona utiliza a Dembélé para jubilar a Luis Suárez

Al uruguayo se le acaba el tiempo, y de no rendir esta temporada en el FC Barcelona podría salir el siguiente verano

De todo lo que se ha proyectado la directiva culé para este último periodo de contratación ha resaltado el hecho de fichar un delantero centro, una de sus enormes prioridades sobre todo apuntando hacía el futuro. Con Luis Suárez en solitario de momento no existen grandes preocupaciones, pero ya tiene 32 años, y con Griezmann y Messi en buen nivel, es posible que sus chances puedan ir en picada.

A todo ello, lo de Ousmane Dembelé vuelve a tomar fuerza. Sus alternativas de irse a PSG son tan altas que se considera una piedra más en el camino, y es llevado al campo de los hechos, lo que pueda traer Neymar Junior. La cúpula da por hecho que su objetivo es el extremo brasileño, aunque eso implique salir de dos jugadores ahora mismo, el mencionado francés y el mediocentro croata Ivan Rakitic.

Dembélé al Arsenal oferta
Ousmane Dembelé

Sin embargo, las condiciones no son definitivas, al cuadro de Parque de los Príncipes nada le convence más que el dinero y aceptaría en ese orden de ideas una cesión para con Dembelé. La idea es rebajar el pedido inicial de 170 a 125 millones, tratando en todo caso darle ritmo de competencia a Dembelé para que en un año retorne más fuerte y con expectativas de luchar por ese cupo, en el extremo o en el centro del ataque.

A Suárez solo le resta rendir a su mejor nivel

Es muy evidente, para que el uruguayo pueda extender su estadía en la ciudad Condal deberá rendir a un nivel superlativo esta temporada, pues en caso de no hacerlo y en el contexto futuro de su edad (33 años) y un Dembelé a plenitud, todo llegaría a su fin. No tiene un aliado más que él mismo, y ligas de menor envergadura como la MLS parecen saberlo.

Todo está encaminado a que esta recta final de periodo de pases nos deje una que otra sorpresa, pero en lo que respecta a Ousmane, todo indica que partirá a Paris, dejando de paso un llamado de advertencia a quien supliera la ausencia de gol durante estos últimos años. Lo siguiente será identificar las alternativas, y si no se adapta y no logra explotar, Bartomeu parece tener la respuesta.

Luis Suárez
Luis Suárez

Si Dembelé fracasa en su incursión por PSG no habrá más alternativas que hacer caja con él, la idea principal del club es no dar por perdido un talento de su talante, y menos con la edad temprana que tiene, apenas 22 años. Todo eso hace parte de la articulación del Barça, que no desecha el chance de seguir mejorando su plantilla para inmortalizar en la mente de su gente, los títulos que año tras año intenta asaltar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El perfume que arrasa en Mercadona que es idéntico al mismísimo Armani
Reprimenda de Pérez-Reverte en La Sexta Noche anticipa el final de Pablo Iglesias
Griezmann da el OK al FC Barcelona para entrar en la operación Neymar