El sucesor de Suárez tiene 5 ofertas para salir del FC Barcelona

No es Dembelé, ni Griezmann, ni Rafinha, el que interesa a varios clubes de LaLiga es Abel Ruíz

A una semana larga de darse por terminado el periodo de traspasos en LaLiga, el FC Barcelona aún se encuentra en fase depurativa de su plantilla, donde los menos apreciados por el cuerpo técnico pueden encontrar una alternativa de acción. Uno de ellos es Abel Ruíz, juvenil delantero que ha causado sensación tras lo hecho en el FC Barcelona B y las selecciones menores de España.

Este crack, que prevé tendrá un deteriorado trasegar esta temporada al mando de Ernesto Valverde principalmente por la sobre población existente en la zona, podría seguir el camino de compañeros como Juan Miranda, quien tiene todo prácticamente definido para marcharse al Schalke 04 o al Olympique de Marsella.

Luis Suárez
Luis Suárez

Una situación que también vive Oriol Busquets, elemento al que aún se le trabaja para re ubicar en clubes de la Eredivise de Holanda. De todos el que mejores chances tiene es el mismo Ruíz, en primera instancia porque tiene 5 ofertas sensatas y que no le representan una migración forzosa, se trata de: Betis, Valencia, Sevilla, Valladolid y Leganés, todos del fútbol interior.

Sin Abel Ruíz, el peso recae en Griezmann

A sus escasos 19 años, Abel Ruíz es uno de los delanteros con mayor proyección internacional, le ha quedado pequeño el torneo de segunda categoría y este año pretendía ganarse el derecho a tener una ficha de jugador principal. Su récord histórico con la selección Sub17, su subcampeonato mundial, y el título del Europeo sub19 son más que una prenda de garantía.

Sus características son innegables: velocidad, potencia, ubicación, capacidad goleadora y una fuerte tendencia a involucrarse en el juego asociativo, valores impagables ahora mismo, que con Luis Suárez pasado de los 30 años, 32 exactamente, le hacen ser considerado una pieza de relevo perfecta. Pero para el club esa no es su premisa, prefieren valores maduros como es el caso de Griezmann o Rafinha, que en determinados momentos pueden suplir su ausencia.

Abel Ruiz

La mayoría de los clubes que hasta ahora se han mostrado interesados manejan alternativas que al FC Barcelona le parecen tentadoras, venta total con un apartado en el contrato que contempla su retoma dentro de un año. Trabajo arduo para Valverde y Bartomeu, que a la final son quienes manejan el destino del club en base a sus decisiones.

© Copyright 2019 GOL digital ·