Griezmann y Diego Simeone

El tridente total del Atlético para destronar al FC Barcelona

Simeone dispuesto a cambiar su libreto táctico para derrotar al FC Barcelona

El Atlético de Madrid afronta las últimas tres jornadas del campeonato con el único objetivo de sellar la segunda posición de la tabla, objetivo que conseguirá si esta jornada logra un punto ante el RCD Espanyol o si el Real Madrid no es capaz de derrotar al Villarreal CF.

A partir de ahí Simeone y todo su equipo se centrarán en la planificación del próximo curso, donde ya os estamos informando que habrá muchos cambios en una plantilla que perderá a algunos de sus mayores referentes, sobre todo en la línea defensiva.

Griezmann y Diego Simeone
Griezmann Simeone Atlético

Donde no se esperan grandes novedades es en la zona ofensiva. El club colchonero hará un par de retoques, pero el verdadero cambio llegará a nivel táctico donde Simeone tiene un plan para intentar plantar cara al FC Barcelona y continuar por delante del Real Madrid.

Cambio de sistema al 4-4-3

Los mayores éxitos del Atlético de Madrid estos últimos años han llegado con la formación del 4-4-2, donde además los dos futbolistas que jugaban abiertos en banda no eran extremos puros y sí centrocampistas con recorrido como Koke, Saúl o en su día Arda Turan y Diego.

Sin embargo Simeone cree que este sistema ha quedado totalmente obsoleto y su objetivo es implantar en el Atlético de Madrid el 4-3-3 que tan de moda está hoy en día en el fútbol europeo, con tres centrocampistas completos en la sala de maquinas y tres atacantes con movilidad arriba.

Simeone Atlético

El técnico argentino ya ha probado en varias ocasiones esta formación a lo largo de la temporada con resultados dispersos. El mejor partido del equipo con este sistema llegó en el 0-4 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, pero con él también se perdió 2-0 ante el Athletic.

Griezmann con libertad

La clave de este sistema es la libertad con la que podrá jugar Griezmann. En principio el atacante galo partirá en una posición escorado a la banda derecha, sin embargo no será un extremo estático y sus movimientos hacía el centro serán clave. Algo parecido a Salah en el Liverpool o Messi en el FC Barcelona.

El elegido para acompañar a Griezmann en la delantera será Álvaro Morata, que se ha adaptado a la perfección a lo que pide Simeone y además está formando una gran sociedad con el delantero francés.

Junto a estos dos se busca en el mercado un extremo izquierdo con desborde y que tenga capacidad goleadora. Vitolo y Lemar esperan una oportunidad, pero lo cierto es que ninguno de estos dos futbolistas han respondido a la exigencia de un club como el Atlético de Madrid.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las escalofriantes aventuras de Sabrina: regresa bruja original en temporada 4
Bárbaros: la serie que vende mujeres por 5 caballos
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35