Cláusula anti Florentino en renovación del FC Barcelona (hay miedo)

Los rumores de un rapto por parte del merengue a una estrella emergente, han hecho moverse presurosamente a los directivos blaugranas

Al presidente del FC Barcelona no le ha quedado de otra que intentar moverse en terrenos poco confiables para asegurar el futuro del club. Ansu Fati, una de sus piedras preciosas es en este instante un jugador vulnerable, al que por su capacidad jugando al fútbol, sumado a su irrisoria cláusula, le hacen verse muy atractivo para los feroces competidores del entorno.

Real Madrid es uno de ellos, y en voz del propio Florentino ha dejado caer el pétalo. Le gusta mucho lo que hace el joven español de origen guineano, que a sus 17 años recién cumplidos es de lejos un referente de talento y proyección. Por eso, y además por los consejos de los encargados, Bartomeu ha decidido poner en marcha un plan que busque asegurarse al juvenil, en cifras concretas que lo blinde al menos por el doble que lo ata de momento.

Florentino Pérez

Concretamente serían 200 kilos, con una subida notoria de ficha que aleje a los buitres del camino. Esas palabras de Florentino han generado miedo y estupor, los llevaría hasta el punto que no puedan asimilar fácilmente ese hecho y menos del que ha sido señalado por todos como el remplazo de Messi, cuando éste decida dar un paso al costado.

Ansu Fati es una realidad

Más allá que sea proyectado como un objetivo con vistas al futuro, lo de Fati es un hecho, se ha ganado el lugar que le ha dado Valverde y ha puesto a tambalear a jugadores hechos como Dembélé y Griezmann. En Real Madrid lo ven como un eje perfecto en esa constelación de estrellas que buscan reunir, en la cual las apuestas recientes parecen quedarse sin luz, casos Vinicius y el propio Rodrygo.

En eso el agente del jugador ha sido bastante audaz, curiosamente el hermano de Leo Messi. Ya se ha reunido con los jefes y ha tratado de buscar una cifra que se ajuste a las pretensiones de todos los implicados. Ha usado a su favor la figura del padre del jugador, entre otras cosas porque se debe recordar que en este caso y al ser menor de edad aún, es un acto un tanto más complejo.

Ansu Fati

De los tres años fijos más dos opcionales se podría pasar a 5 años estables de contrato, esa es la apuesta a priori más interesante, y por la cual van a intentar desbocarse. Fati es el elegido como el sucesor del más grande, y sin esconderse a ese hecho su labor de momento es aprovechar estar reunido con los profesionales, sacar provecho de cada alineación y adquirir la confianza para llenar en estado pleno de madurez a la más alta competencia. Al menos susto generó Florentino.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram