Fijación del FC Barcelona con nuevo objetivo del Atlético (Simeone estalla)

Nuevo choque directo entre Atlético y FC Barcelona por un fichaje

El Atlético de Madrid se las prometía felices con la profunda reconstrucción del pasado verano tras la imagen ofrecida en los partidos de pretemporada. Un equipo con hambre, que se había reforzado a las mil maravillas y que seguía compitiendo como si nada hubiera cambiado. Desgraciadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Porque transcurrido el primer tercio de la temporada, el Atlético de Madrid sigue manteniendo los mismos problemas con el gol que en temporadas anteriores. Pero ahora se ha sumado otro inconveniente que no se había registrado hasta ahora. Y es que a este nuevo Atlético le hacen gol con demasiada facilidad.

Simeone apremia a sus jugadores

Las señas de identidad del Cholo se han visto amenazadas. Oblak sigue siendo buenísimo, pero ahora no se defiende igual. Los laterales hacen aguas por ambos costados y la fragilidad de los centrales está representada en las nuevas incorporaciones. Sobre todo un Mario Hermoso que va a ritmo de error gordo por partido.

Urge un fichaje multiusos

Porque es cierto que parece que Renan Lodi será de los mejores laterales del mundo. Y nadie duda del guante que tiene Trippier en la pierna derecha. Pero Simeone siempre ha estado más cómodo con jugadores que primero cumplan con creces en la faceta defensiva. Y después ya puede llegar todo lo demás.

No es normal que el Atlético encaje tantos goles. Y esto se debe, fundamentalmente a lo bando que se ha vuelto el sistema defensivo. Por eso Simeone quiere un jugador que se pueda adaptar tanto al centro de la defensa como al lateral. Un perfil similar al fugado Lucas Hernández. Capaz de ser sólido en defensa y subir la banda cuando proceda.

Milenkovic

En ese contexto hay un futbolista que siempre ha entusiasmado al Cholo Simeone. El pasado verano se intentó fichar pero no fue posible. Hablamos de Nikola Milenkovic, futbolista de la Fiorentina. Su planta es imponente, con 1,95 cm de altura. Actúa generalmente como central, pero se desempeña con soltura en el lateral derecho.

El FC Barcelona vuelve a chocar con el Atlético

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, el FC Barcelona ha vuelto a entrometerse en un objetivo del Atlético de Madrid. Porque en Can Barça está el viejo problema del lateral derecho, al que hay que unir la edad elevada de un Gerard Piqué que poco a poco puede ir necesitando un sucesor en el centro de la zaga.

Con Milenkovic el FC Barcelona potenciaría la defensa, al mismo tiempo que obtendría un lateral derecho más sólido para partidos duros de champios en los que Semedo y Sergi Roberto no ofrecen garantías suficientes. Además, el precio de mercado es bastante asequible para los intereses azulgranas.

Porque la Fiorentina estaría dispuesto a escuchar ofertas que lleguen a los 30 millones. El Atlético de Madrid debería ir en enero a por el serbio, ya que si espera al próximo verano, el FC Barcelona lo tiene apuntado en su agenda y no resultará sencillo competir en los económico con Bartomeu y compañía.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Monchi acelera para llevar al Sevilla FC a otro crack mundial
El Valencia CF necesita al FC Barcelona para firmar a Juan Mata
El fichaje atronador del Betis con el sello de Pellegrini