Las fugas que pueden darse en la cantera del FC Barcelona

Las fugas del Barcelona les cuestan imagen. Foto: EFE

El FC Barcelona se había consolidado no sólo como un club sino como un emblema de identidad para sus seguidores, habían creado un sistema en donde el “Més que un club” implicaba eso, ser más que un club de fútbol al mantener a sus seguidores siempre con ellos.

La filosofía manejada, la cual recaía en la cantera del club, se ha ido perdiendo. La falta de oportunidades es un factor de riesgo en donde se debe poner como prioridad el jugar o el pertenecer siempre a un legado sin estar presente.

La situación de algunos canteranos últimamente se ha puesto en tema de muchos, pues han mostrado diferente talento que en verdad se pide tengan los jugadores pero parece que al club lo le interesa tanto retenerlos

Marc Bartra

Al parecer, el defensa ya tiene clara su renovación, o al menos eso es lo que se ha declarado. Una de las grandes prioridades del Barcelona pues el central ha demostrado su toque individual y que tiene lo suficiente para las necesidades que en estos momentos presenta el club.

Cristian Tello

El delantero es prácticamente quien tiene una situación más complicada, ya dejando claro que buscará en el verano próximo un nuevo club si no ve oportunidades para jugar.

Martín Montoya

Sin duda el delantero que ha asegurado un futuro con el Barcelona, el lateral barcelonés parece contentarse con el papel que actualmente desempeña en el equipo, al que ha accedido como titular cuando Dani Alves, Jordi Alba y Adriano Correia han caído lesionados.

Sergi Roberto

El centrocampista que parece no tener una situación clara con Martino ha pensado en abandonar el club, también apoyado por el interés del Liverpool y Totthenham quienes han puesto en la mesa 20 millones de euros equivalentes a la cláusula del jugador.

Tony Sanabria

Con apenas 17 años, el paraguayo abre así una veda de hace años, las perlas de la cantera se le van porque no existe tanto sitio con los del A y algunos grandes ya piden paso. En este caso, la Roma ya ha alzado la mano y ha ofrecido 1,1 millones de euros por el jugador.

Gerard Deulofeu

Tal es el talento de este jugador que los clubes han salido interesados, la Premier League se hizo presente y el Everton consiguió tenerlo como préstamo. Con su grata y buena participación es decidido que buscará, si no quedarse en el Everton, una oportunidad fuera del Barcelona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions