Objetivo del Atlético aspira a jubilar a Luis Suárez

Edinson Cavani busca convencer a su amigo y compatriota, Luis Suárez, para que le ayude a llegar al FC Barcelona este verano

Cuando hablamos de Edinson Cavani es obligatorio hacerlo del Atlético de Madrid, club que estaba tanteando de forma constante la posibilidad de incorporarlo para sustituir a Griezmann una vez este decidiera empacar las maletas. Pero ha sido el mismo protagonista el que ha desestimado la opción, en una última charla íntima con Suárez que se ha terminado filtrando.

Al parecer, el artillero del PSG y ex del Nápoli, le ha pedido a su fórmula de ataque en la selección uruguaya que le ayuda a convencer a sus jefes de contratarlo, pues en su club las aspiraciones internacionales han estado en un segundo plano y los títulos locales parecen no ser suficiente. Además de tener que cumplir un labor secundaria tras la presencia de Neymar y Mbappé, los extremos en el esquema de Tuchel.

Luis Suárez,

Esta situación tendría cansado al sudamericano, pues su importancia y liderazgo se ha ido al piso y esto lo haría replantearse una nueva alternativa. A sus 32 años, Cavani no quiere perderse el chance de seguir brillando, como lo ha venido haciendo en su selección, donde actualmente lidera a su patria en el sueño de alzar una vez más la Copa América.

Cobraría el mismo salario y estaría dispuesto a cumplir un rol secundario

Como mínimo espera facturar el mismo salario que viene ganando en Francia, un salario que no es precisamente bajo. Pero para la gente del Barcelona es totalmente válida la exigencia y lo ven con buenos ojos, eso sí, dejando como gran abandero a Suárez, que hace ya unos años viene siendo el líder de la zona de definición.

Los minutos que le brinden estarían sujetos a la percepción de Ernesto Valverde, aunque si ha exigido un mínimo de ellos, eso como para solventar el hecho de abandonar un club donde casi siempre contaba en la formación inicialista. Ahora lo que se viene es acordar el precio del fichaje, un tema que parece estar en medio de la duda.

Edinson Cavani

FC Barcelona no se va a lanzar al agua sin antes intentar sacar un precio razonable. La propuesta es de 15 a 20 millones de euros, mucho menos de lo que pagó en su momento el equipo francés al cuadro italiano del Nápoli, 65 kilos. Pero teniendo en cuenta su edad, no estaría del todo mal. La decisión la toma el PSG.

© Copyright 2019 GOL digital ·