[OCIO] La fantástica Paquita Salas ficha por Netflix

Sólo emitirá por la cadena digital. El boca a boca y la indiscutible calidad de sus guiones la encumbraron el año pasado como una de las mejores series españolas de televisión. Paquita Salas regresa ahora por todo lo alto anunciando su segunda temporada en Netflix para el año que viene. Es uno de los mejores fichajes que podía hacer la plataforma. El anuncio coincide con un momento dulce para sus dos creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi (los Javis) que triunfan estos días en la gran pantalla con La llamada. Las actrices de esta película son precisamente Belén Cuesta, una de las protagonistas de Paquita Salas, así como también Macarena García, una de las estrellas que hizo un cameo haciendo de sí misma y que se convirtió en argumento principal de la primera temporada.

Si Paquita Salas hubiera visto House of Cards, se hubiera evitado uno de los momentos más hilarantes de la primera temporada. Seguro que ella es más de Vis a vis que de Orange is the New Black, porque al fin y al cabo ¿para qué tiene una serie un título tan largo? Para Paquita dónde esté Verano Azul que se quite Stranger Things y también ha visto algún que otro episodio de Narcos, pero no sé. ¿Dónde han quedado esos títulos como Cristal y La Dama de Rosa? Al fin y al cabo, los referentes televisivos de Paquita son Aladina, El secreto de puente viejo y Acacias 38. Toca reciclarse, porque todo el mundo ya le decía que se había quedado desfasada. La nueva plataforma será una oportunidad para hacerlo. Seguro que una de sus series favoritas de la plataforma sería Las chicas del cable. Es más de su estilo.

Rodada en formato de falso documental, en el arranque de la serie, veíamos como a Paquita Salas, representante de actores y actrices, le partían el corazón tras ser abandonada por una de sus principales talentos. Macarena García se iba a buscar nuevos retos profesionales. La Maca como la llaman cariñosamente en P. S. Management, la agencia de Paquita, la dejaba literalmente tirada. ¡Y por spam!. Los intentos de Paquita por buscar una nueva estrella para volver a sus tiempos de gloria, perdiendo por el camino toda su dignidad, ha sido el eje sobre el que ha girado toda la primera temporada. Los cinco episodios (de media hora cada uno) se ven de un tirón y dejan ganas de más. Brays Efe volverá a ponerse la peluca para interpretar a esa representante de actores cincuentona que se atiborra a bollería industrial y Doritos y bebe como glamour un gin tonic de Larios con torreznos. Para la segunda temporada Calvo y Ambrossi prometían un gran salto, e incluso se planteaban la posibilidad de Hollywood y cerrar las heridas de Macarena. Via: diarioinformacion.com

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool