Vitolo paraliza goloso plan de Mendes con Valencia CF y Atlético

El Atlético se niega a introducir a Vitolo en la operación con el Valencia CF por Rodrigo Moreno

La historia del fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid parece la de nunca acabar. Si hace dos semanas se daba por hecho el acuerdo e incluso se vio al delantero ausentarse del entrenamiento del Valencia CF para cerrar la operación, después llegó a ser titular en el estreno liguero y en la segunda jornada se ha vuelto a quedar fuera.

Rodrigo Moreno ya no sabe en qué deparará su futuro y no está atravesando su mejor momento precisamente. Y eso que se marchó del campo ovacionado y con todo Mestalla coreando su nombre en el estreno liguero. Sin embargo en la cara del jugador, lejos de ver felicidad, había un rostro serio que indicaba que todavía no estaba dicho todo con su futuro.

Vitolo

Recordemos las claves del acuerdo. El Atlético pagaría al Valencia CF 55 millones y otros 5 en concepto de variables. Pare eso, debía vender por valor de 50 millones de euros, algo que parecía más que encaminado con las negociaciones de Ángel Correa y el AC Milan. Pero el conjunto italiano no termina de decidirse.

Capricho del Atlético por Dani Olmo

En un final frenético del mercado, al Atlético de Madrid le han ido saliendo frentes alternativos. Tras una nueva exhibición de Dani Olmo en las eliminatorias previas de la Champions League, con el Dinamo de Zagreb, Simeone se había encaprichado del futbolista español formado en las inferiores del FC Barcelona.

La venta de Correa se daba por segura y se utilizaría la llegada de Dani Olmo para ofrecer a Vitolo al Valencia, opción que por su parte ayudaría también en la operación de Rodrigo Moreno. Es decir, el Atlético esperaba poder cambiar Correa y Vitolo, por Dani Olmo y Rodrigo Moreno, todo ello sin alterar el ecosistema económico. Pinta genial esta campaña en el Wanda.

Dani Olmo

Una operación perfecta para un Jorge Mendes que sacaría mucha tajada en forma de comisiones tanto del Valencia CF, a través de Peter Lim, como en el Atlético y el AC Milán con la llegada de Rodrigo y la potencial salida de André Silva, todos ellos bajo la representación del agente de futbolistas más mediático del mundo.

Vitolo hace saltar la operación por los aires

Los motivos de que esta operación tan compleja se encuentre detenida responde a un factor principal. El AC Milan necesita vender para poder llevar a cabo una inversión de las dimensiones de Correa. Debe traspasar a uno o varios miembros de la actual plantilla. Y esa escena aparece el de siempre: Jorge Mendes.

Jorge Mendes es responsable de Rodrigo Moreno y sabe que se llevará un pedazo del pastel si logra que se fragüe el traspaso al Atlético. Pero también está implicado el agente portugués en la operación salida del AC Milan, ya que representa también al portugués André Silva. La idea de Mendes era colocarlo en el Valencia CF. Un win win que se llama.

Pero ahora, además de los problemas para colocar a André Silva, ha surgido uno mayor. Y es que Vitolo está decidido a convencer al Cholo Simeone. Ante el CD Leganés tuvo su oportunidad y el canario cuajó un excelente encuentro al que puso la guinda con el gol que a la postre dio los tres puntos al conjunto rojiblanco. Simeone ahora tiene dudas de soltar al canario.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El nuevo lugar de residencia del rey emérito Juan Carlos I
Exigencias políticas en First Dates acaban con las esperanzas de Joaquín
Descarte del Atlético será titularísimo en el Real Betis