Alineación Athletic – FC Barcelona – Jornada 1 Liga Santander

Alineación Athletic – Barcelona de la Jornada 1 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación del Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Núñez o Iñigo, Yuri; Unai López, Dani García; Larrazabal o De Marcos o Córdoba, Raúl García, Muniain; y Williams.

Probable alineación del Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Dembélé, Griezmann y Luis Suárez.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Estadio: San Mamés

Día: Viernes, 16 de agosto del 2019

Hora: 14:00 hora española

Vuelve toda la acción de la Liga Santander y luego de la pretemporada, los equipos están listos para luchar por el título. Barcelona, el último campeón, se encargará de dar comienzo a LaLiga 2019-2020 enfrentando al siempre complicado Athletic Club en San Mamés, en lo que será un partidazo que de seguro tendrá muchos goles y emociones.

El cuadro dirigido por Gaizka Garitano llega a la primera jornada con pocos cambios en su plantilla y muchas dudas para confeccionar el once, donde Córdoba, Íñigo Martínez, Ibai Gómez y Lekue no estarían a punto para competir, aunque los dos primeros si llegan a recuperarse, estarían disponibles. Larrazabal, De Marcos y Unai Núñez serían inicialistas. Esta nueva temporada será la última de Aritz Aduriz, quien se despedirá del cuadro de los leones una vez finalice la misma en su retiro definitivo de las canchas.

De esta forma, Athletic Club saldría ante su afición en San Mamés con el esquema con el cual finalizó la pasada temporada de 4-2-3-1 con Unai Simón en la portería; Capa, Yeray, Núñez o Iñigo y Yuri integrando el cuarteto defensivo; Unai López y Dani García estarán en el centro del campo en primera línea; más adelante estarán Larrazabal o De Marcos o Córdoba, Raúl García y Muniain; y en punta en solitario, el veloz Williams.

Por otro lado, el actual campeón, Barcelona, tendría que asumir el primer partido de la temporada sin su máxima estrella y referente Lionel Messi, quien por molestias físicas se perdería el encuentro. Por ello, el tridente ofensivo estaría a cargo de Dembelé, Suárez y Antoine Griezmann, flamante fichaje que tendrá su debut con la elástica culé. Otro de los fichajes, Frenkie De Jong también entraría en el once titular.

En consecuencia, Barcelona saltaría al rectángulo verde con su habitual 4-3-3 con Ter Stegen encargado de la portería; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba en el sector defensivo; Busquets, Rakitic y De Jong harán el tres en el centro del campo; y el tridente ofensivo será orquestado por Dembélé, Griezmann y Luis Suárez.

Real Sociedad y Athletic con el mismo lastre en la operación salida

A falta de dos jornadas aún para el cierre del mercado estival varios equipos de la Liga ya han hecho los deberes en lo que se refiere a nuevas incorporaciones. Salvo sorpresa de última hora ni en Real Sociedad ni en Athletic se esperan caras nuevas, equipos que eso sí necesitan aligerar sus plantillas antes del próximo 2 de septiembre.

Dos nombres están marcados en rojo en ambos casos y son los de Mikel Vesga y Rubén Pardo. Los dos centrocampistas han sido incapaces de convencer a sus entrenadores durante la pretemporada y ahora disponen de algo más de quince días para encontrar un destino. Eso o tener un rol residual en sus respectivos equipos.

En el caso de Vesga ha sido ofrecido a diferentes equipos de la Liga, sin embargo ninguno de ellos ha terminado apostando por él tras su cesión poco exitosa en el CD Leganés. Garitano le ha dado oportunidades este verano para ponerlo en el escaparate pero las opciones se cierran, sobre todo tras la llegada de Roque Mesa al Leganés y la posible de Granell al Valladolid.

En el caso de Pardo es el centrocampista riojano el que ha rechazado varias ofertas para salir de la Real Sociedad este verano, la más importante la del Girondis de Burdeos. El club ya le ha hecho saber que no le renovará el contrato que  finaliza en 2020, por lo que si no sale este año se convertirá en agente libre el próximo verano.

Crack del FC Barcelona se rebela contra Neymar (si viene se va)

El huracán Neymar sigue haciendo estragos a medida que pasa por la casa culé. En esta oportunidad ha tocado las fibras de Ousmane Dembelé, uno de los elementos más destacados durante lo hecho en la pretemporada. Para el francés, la presencia del brasileño podría generar cierto resquicio y lo terminaría sacando de la plantilla si es que se confirma la llegada de una que otra oferta sensata.

Sin embargo, se le ha visto fortalecido, ha llegado de sus vacaciones físicamente bien, con un alto estado de ánimo y en parte debido a que el club ha fichado a su amigo Antoine Griezmann. Pero ni con todos estos argumentos el atacante de banda se siente a gusto, la posibilidad de incorporar a Neymar le podría hacer cambiar de parecer ahora mismo.

Y es que aunque se muestre sólido y muy asentado, intentando dejar atrás todo el tema de las lesiones y las falencias desde lo emocional, Dembelé sabe que la simple presencia del brasileño condiciona al entrenador mismo, que bajo su dibujo del 4-3-3 y con 5 atacantes de primer nivel, se vería obligado a sacar dos de contienda, donde él considera que estaría de primero en la lista.

© Copyright 2019 GOL digital ·