Aitor Fernández cada vez más cerca de regresar al Athletic

Alerta roja en el Athletic tras cinco partidos sin conocer la victoria de manera consecutiva, con tres derrotas y dos empates. El equipo se ha hundido tanto a nivel de juego como de resultados en las últimas jornadas y el técnico comienza a estar cuestionado por algunas decisiones que ha ido tomando y que no han gustado nada a la afición.

Donde a día de hoy existen pocas dudas es en la portería. Unai Simón se ha hecho con el puesto de titular por delante de Iago Herrerín tras mucho pelearlo durante el pasado curso y el inicio de este. Eso sí, el joven guardameta no se libra de las críticas de los aficionados, ya que consideran que ha visto reducido su rendimiento.

Aitor Fernández Athletic

A sus 22 años Unai Simón todavía tiene un margen de crecimiento enorme, pero desde el Athletic existen dudas de que pueda estancarse tras asaltar la titularidad. Por ese motivo el club vizcaíno piensa en fichar al portero revelación del campeonato y que pueda tener una rivalidad de competencia sana con Simón, algo que Herrerín no puede hacer.

El regreso de Aitor Fernández

De esta forma el guardameta del que hablamos no es otro que Aitor Fernández, que es el portero que más interviene en lo que llevamos de campeonato. Canterano del Athletic el Levante UD ya conoce la amenaza de su antiguo club y por eso lleva semanas trabajando en la mejora de su contrato, con el único objetivo de disuadir a los equipos interesados.

Unai Simón Athletic

Y es que en caso de no llegar a un acuerdo para mejorar su salario el Athletic va a tener la oportunidad de firmar a Aitor Fernández por apenas un millón y medio de euros. Esa es una cláusula oculta en el contrato del guardameta. Su cláusula oficial es de 20 millones, pero si algún equipo pone sobre la mesa un millón y medio de euros el Levante UD tiene que subirle el sueldo o dejarlo salir.

El conjunto granota suele firmar este tipo de clausulas para así evitar pagar grandes sueldos. Eso sí, ahora se ve obligado a mejorar el salario de Aitor Fernández si no quiere perderlo. Lo que no está claro es que si en caso de firmar un nuevo contrato se aumentará la cláusula de 20 millones de euros o permanecerá esa cifra.