Deportivo Coruña traza plan maestro para sacar a Nolaskoain del Athletic

El club gallego tiene muy avanzada las negociaciones

El Athletic Club tiene casi cerrada su plantilla con vistas al curso que viene, Gaizka Garitano ha enfocado ahora su estrategia en sacar del equipo a los jugadores con los que no cuenta o dejaría más tiempo en el banquillo. Uno de los que dispondría de menos minutos en San Mamés es Peru Nolaskoain, por lo que la entidad vasca estaría buscándole equipo para la próxima temporada.

Rápidamente le han salido atentos demandantes al defensa central derecho de apenas 20 años, pero su actual club no le quiere perder la pista del todo por ser una buena inversión de futuro. Como el vigente contrato de Nolaskoain lo une con el Athletic hasta 2024, la idea sería enviar un sólo curso en calidad de cedido al jugador y sin opción a compra, para recuperarlo al año siguiente.  

Peru Nolaskoain Deportivo Coruña

El principal equipo que anda pujando fuerte por el pivote sería el Deportivo de la Coruña, que está muy atento a los movimientos del mercado de fichajes para perfeccionar su plantilla 19/20. El club bilbaíno ya habría comenzado las conversaciones para ceder al jugador al conjunto gallego. Pero no es el único interesado, varios clubes quieren tenerlo defendiendo su elástica.

La polivalencia en posiciones tan importantes como las que puede ejercer Nolaskoain provoca que haya diversos equipos siguiendo la pista de esta posible cesión. El Zaragoza y el Racing de Santander también estarían tratando de colocar al central entre sus filas. Las inminentes salidas de Andoni López y Cristian Ganea, junto con esta cesión, colocan al Athletic en primera línea de la subasta estival. Por lo que estaremos pendiente a las novedades.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Problemas de Vodafone con clientes antiguos imposible de desplumar
Valencia CF y RC Celta enfrentados por el portero revelación de Holanda
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá