El Athletic consigue colocar un viejuno en la Real Sociedad

Fue ofrecido al Athletic prácticamente gratis y lo rechazó

El Athletic ha tenido marcado en rojo el posible fichaje del lateral internacional Nacho Monreal durante mucho tiempo. El lateral del Arsenal era el deseo del club bilbaíno, que veía en él una posibilidad grande de crecer como equipo.

Finalmente, aquella temporada el lateral zurdo amplió su contrato con el Arsenal para las próximas tres temporadas por lo que no recaló en las filas del conjunto vasco. Sin embargo, la Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo. Nacho Monreal será presentado el lunes como futbolista Txuri Urdin.

Nacho Monreal es nuevo jugador de la Real Sociedad

Monreal, de 33 años, firmará dos temporadas con la Real con opción a una tercera. Es decir, podría defender la elástica del conjunto vasco hasta el 30 de junio de 2022, superando los 36 años. El club donostiarra abonará una cifra testimonial por su traspaso, 250.000 euros, cantidad que además pagará a plazos y supeditada a una serie de resultados deportivos, siendo un precio simbólico.

Pese a que finalmente ha salido del Arsenal, su salida se ha retrasado por el deseo de Emery de que el lateral jugara su último partido como gunner y disputara mañana el derbi del norte de Londres frente al Tottenham, el Arsenal ha entendido que no tenía sentido debido a que podía poner en riesgo la negociación, en caso de lesión del futbolista, y finalmente ha dado luz verde a que no se vista de corto mañana.

Nolaskoain Athletic