El Athletic enfrenta el problema de fichar mal y caro

La filosofía del Athletic complica sobremanera la política de fichajes del club

El Athletic Club de Bilbao es un equipo absolutamente diferente a los demás. Su filosofía lo convierte, seguramente, en el conjunto más especial. En una época donde el mercado está por las nubes y en el que todo lo útil sale mucho más caro de lo normal, al Athletic se le complica muchísimo más todo.

Porque los clubes saben que el mercado del Athletic es reducido, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad de fichar un jugador cuando ocupa una posición que necesitan reforzar y el futbolista cumple con los requisitos. Esto da muchas veces con situaciones en la que los futbolistas no tienen el nivel suficiente.

Alkorta

Un claro ejemplo es el lateral rumano Cristian Ganea, al que ni siquiera se le dio la oportunidad de jugar. Tras verlo entrenar, automáticamente se fue cedido al CD Numancia. Pero fue un fichaje caro, sobre todo en cuanto a salario. Ahora no se sabe muy qué hacer con un futbolista que, eso sí, se niega a salir cedido de nuevo.

Pero la realidad indica que con Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, el lateral zurdo está ocupado. Al igual que sucede con Capa, Lekue y De Marcos por la derecha. Ganea no tiene ni nivel, ni sitio en el Athletic, pero hay que apechugar con su fichaje y tratar de buscar una solución. El pan de cada día del Athletic.

© Copyright 2019 GOL digital ·